miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El primerdivisionista Ribera Navarra, rival del FS Talavera en la Copa de la Rey

Cartel del enfrentamiento.
Cartel del enfrentamiento.

La Real Federación Española de Fútbol hacía públicos este viernes los emparejamientos de la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey de Fútbol Sala.

Siguiendo criterios de proximidad geográfica, siempre en la medida de lo posible, al FS Talavera le ha tocado uno de los clásicos en la última década dentro de la máxima categoría como es el Aspil Vidal Ribera de Navarra, de la localidad de Tudela.

El conjunto tudelano está entrenado por José Lucas Mena ‘Pato’, todo un mítico dentro de este deporte en su etapa como jugador y ahora como técnico, cumpliendo con los naranjas su octava campaña al frente de su banquillo.

En lo que al plantel se refiere, hay que destacar importantes nombres de varios internacionales tanto absolutos como en categorías inferiores como es el caso de David, Sergio González, David Pazos o Lucas Tripodi (Argentina), entre otros.

Gus y Paulinho, dos clásicos

El plus de veteranía a este plantel lo dan dos clásicos dentro de la competición. El primero de ellos es el meta Gustavo Pérez ‘Gus’, natural de la vecina localidad de Lillo y con una dilatada carrera que a sus 40 años le ha llevado por Ocaña, Gestesa Guadalajara, Pinto, Zamora (en dos etapas), Peñíscola o Gran Canaria.

Por su parte el otro futbolista que casi roza la cuarentena es el brasileño Paulo José Pinto ‘Paulinho’, un pívot recordado por esos lares de su etapa de Fisiomedia Manacor y posteriormente ElPozo Murcia que, posteriormente, emprendió aventura italiana para retornar esta campaña al fútbol sala nacional.

En la actualidad los navarros ocupan el decimotercer puesto de la general con ocho puntos en su haber, fruto de dos victorias, dos empates y cuatro derrotas, con un balance de 17 tantos a favor y 24 en contra.

La cita entre talaveranos y tudelanos, al igual que las correspondientes a esta ronda de dieciseisavos de final, está prevista para los días 10 y 11 del próximo mes de diciembre en el Primero de Mayo, jugándose la misma, al tratarse de eliminatoria a partido único, en la cancha del equipo de inferior categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad