viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Casi un millón de euros en facturas de los servicios externalizados en Talavera

Flora Bellón.
Flora Bellón.

La portavoz municipal de Talavera, Flora Bellón ha informado de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de la propuesta de la Concejalía de Hacienda, Contrataciones y Seguimiento de Concesiones, en los casos de prórrogas de contratos administrativos.

Se refiere al “impulso de los expedientes de los procedimientos de licitación, que están en diferentes unidades gestoras del Ayuntamiento, prorrogados forzosamente o donde se ha aprobado su continuidad por razones de interés general”; es decir, contratos que han excedido tu tiempo máximo fijado, pero que “se están ejecutando sin que haya un nuevo contrato que los ampare”.

Esta aprobación supone que las unidades gestoras informen de los motivos por los cuales esos procedimientos de licitación no se han impulsado, si las empresas (que están en prórroga forzosa) han realizado y están realizando esos servicios debidamente para poder convalidar las facturas y, por último, que impulsen la licitación que es necesaria para “dar cobertura jurídica a esos servicios”.

15 servicios municipales prorrogados

La portavoz se ha referido al expediente elaborado por el Servicio de Intervención que revela la mala gestión del Ayuntamiento durante los ocho años del gobierno del PP, ya que refleja un listado de expedientes que incluyen más de 15 servicios municipales, que están externalizados, y donde “se han ido prorrogando los contratos sin sacar, a la par, la licitación”.

En consecuencia, según Bellón, “se han ido generando facturas por parte de las empresas adjudicatarias que nos hemos visto obligados a convalidar, puesto que no es posible un enriquecimiento injusto del Ayuntamiento, aunque esas facturas no estén amparadas por nuevos contratos”.

En este sentido, la portavoz asegura que “aquí no se ha trabajado ni se ha impulsado la contratación ni las gestiones administrativas, por lo que vamos a seguir haciendo las cosas bien, impulsar los procedimientos para que la Ley de Contratos del Sector Público que está en vigor, y tenemos obligación de aplicar, esté debidamente desarrollada”.

La convalidación ha supuesto un importe total de 972.847 euros en facturas correspondientes a servicios (algunos en prórroga desde 2015 y sin que consten trámites para un nuevo procedimiento de adjudicación), como la gestión del Centro Cívico La Solana, desratización, desinfección y desinsectación, vigilancia de parques y jardines, suministro de diésel en el parque móvil, servicio de Notificaciones, grúa, prevención de riesgos laborales, renting para la recogida de residuos sólidos, Recaudación, servicio de telefonía o la vigilancia en Mercatalavera. Otros proyectos, ha dicho, han sido ya impulsados para su licitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad