martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo refuerza la iluminación de las aceras del Polígono

Se van a instalar 68 puntos de luz.

El Ayuntamiento de Toledo ha iniciado la instalación del nuevo alumbrado público que reforzará la iluminación de las aceras de la Fase V del barrio del Polígono entre las calles Río Arlés, Cabriel, Guadalimar y Guadalmena. En total se van a colocar 68 puntos de luz tipo led con una inversión de 43.000 euros para mejorar el tránsito de viandantes y vecinos por estas vías.

Así lo ha dado a conocer este jueves la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, en la rueda de prensa para informar sobre los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local de esta semana. Las luminarias que se están instalando en la Fase V tienen un consumo de 30 vatios por unidad, lo que reduce el consumo y la factura de la luz anual.

Esta actuación, ha explicado la portavoz del Gobierno municipal, está enmarcada dentro de una inversión global de 255.000 euros que tiene por objeto mejorar la iluminación de diferentes puntos de la ciudad bajo criterios de eficiencia energética, respeto al Medio Ambiente y sostenibilidad del servicio reduciendo el consumo municipal y las emisiones de CO2.

Ya están en marcha las obras

Dentro de esta partida, han comenzado las obras para iluminar la vía de servicio de la CM-4000 desde la rotonda de San Bernardo a la Calle Airén y la renovación del alumbrado público de la avenida de Carlos III, entre la rotonda de la Reconquista y el camino de Molineros, ha indicado Noelia de la Cruz.

Asimismo, se mejorará la seguridad vial de 15 pasos de peatones con iluminación específica, para lo que se destinará una partida de 50.000 euros, que también consistirá en la instalación de nuevos semáforos para regular el tránsito como los que se están ubicando en la calle Río Alberche del Polígono. Además en los próximos días, se iniciará la mejora de la iluminación en el entorno de la puerta Alfonso VI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad