martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Sonseca remite sus reivindicaciones a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

El delegado de la Junta, Javier Úbeda, y Sergio Mora, alcalde de Sonseca.

El empleo, la mejora de las comunicaciones y el desarrollo industrial han sido los principales asuntos bordados en una reunión de trabajo que ha mantenido el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y los delegados de Fomento, Jorge Moreno, y de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, con el alcalde de Sonseca, Sergio Mora, en el Ayuntamiento de la localidad.

En la reunión, el alcalde ha expuesto las principales prioridades y proyectos que tiene su equipo de Gobierno para esta legislatura, siendo “los objetivos esenciales que nos hemos marcado la creación de empleo y el desarrollo industrial del municipio”.

En concreto, uno de los puntos principales abordados en la reunión fue la nueva convocatoria del Plan de Empleo puesto en marcha por el Gobierno regional, cuyo plazo de solicitud para que los ayuntamientos puedan acogerse concluye el próximo día 18 de noviembre. En opinión del alcalde, “los planes de empleo, junto a los talleres de empleo son muy importantes para los ayuntamientos porque suponen para muchos vecinos y vecinas que se encuentran desempleados un desahogo importante”.

Por otra parte, Sergio Mora ha solicitado la colaboración del Ejecutivo regional para logar que el Ministerio de Fomento arregle la variante de la N-401-A, ya que “se encuentra en un pésimo estado y además es en esta carretera donde se encuentran la mayoría de las empresas de Sonseca”.

Más de 4.000 vehículos

Además, ha indicado que esta variante tiene una media de tránsito de más de 4.000 vehículos diarios, entre ellos vehículos pesados como los que dan servicio a empresas ubicadas en la misma.

Tras agradecer al Ejecutivo regional que en la pasada legislatura “se arreglase la carretera CM-410”, el alcalde ha señalado que “unas buenas comunicaciones son fundamentales para poder apostar por el desarrollo industrial del municipio y que nuevas empresas quieran instalarse en Sonseca”.

Los responsables de ambas administraciones se han mostrado de acuerdo en buscar los mecanismos para atraer nuevas empresas a esta población y diversificar las oportunidades de empleo en la localidad, ya que por la crisis económica y la competencia de nuevos mercados ha habido una importante caída de la actividad en la industria textil y del mueble, “con lo que hay una dependencia casi absoluta de la industria del mazapán”, ha señalado el alcalde. 

Por último y en materia de infraestructuras hidráulicas, Mora ha manifestado “la urgente necesidad que tenemos de poner en marcha una nueva estación depuradora de aguas residuales”, para evitar sanciones de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) al Consistorio por realizar una depuración incorrecta. En este sentido, Úbeda ha señalado que “ya se han promovido y mantenido algunas reuniones con diversos responsables del Gobierno regional para buscar soluciones lo antes que sea posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad