jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Lingotazo copero del FS Talavera en Bilbao, con sabrosa guinda adicional

El FS Talavera se impuso en la mítica pista La Casilla de Bilbao al CD Otxartabe por un contundente 1-6 que le permite pasar a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y, como sabroso premio adicional, enfrentarse en el Primero de Mayo a un equipo de Primera División en el próximo asalto copero.

Tras un desplazamiento lejano, cansado y apurado a tierras bilbaínas, la verdad es que el cuadro talaverano no dio muestra alguna de cansancio a lo largo y ancho de un encuentro cuyo viento ya soplaba a su favor en el tempranero minuto tres, cuando David Rondón firmaba el 0-1 a través de un inapelable misil.

Los locales intentaron superar este mazazo inicial con unas ráfagas ofensivas que tan sólo hicieron impacto en los palos, respondiendo los de Rubén Barrios con el 0-2 en una jugada de estrategia en la que Víctor López actuó de ejecutor y Yeray de matador.

Los talaveranos olieron la sangre del rival y se fueron a por una sentencia que, tras desperdiciar Kike sus balas, comenzó a dictar Anass con el 0-3 que subía al marcador a los nueve minutos de juego.

Los cerámicos había anotado cada tres minutos de juego, en una efectividad letal y milimétrica, y ese es el tiempo que también tardó el CD Otxartabe para acortar distancias a través de Cristina, autor del 1-3 con que finalizó un primer asalto en cuyos últimos suspiros, no obstante, el FS Talavera sufrió de lo lindo.

En la segunda mitad, en la que Iker López dejó a Rafa Luque la defensa de la portería talaverana, ambos equipos buscaron por divergentes y evidentes motivos un gol que, sin embargo, estuvo ausente hasta el minuto 30, cuando Asensio firmó el 1-4 que significaba el principio del definitivo para un choque y para un conjunto bilbaíno que todavía recibiría dos goles más, anotados por Víctor López y Nacho Pedraza, que dieron forma al 1-6 final.

Ficha del partido

CD Otxartabe: Jonathan Falagan, Yeray, Iker, Juni y Cristian. También jugaron: Jonathan Gayoso, Mustapha, David Barbero y David.

FS Talavera: Iker López, David Rondón, Asensio, Sergio y Nacho Pedraza. También jugaron: Víctor López, Kike, Jesús Jiménez, Peli, Rafa Luque, Anass y Manu Cebrián.

Árbitros: Raúl de Juana González y Aitor Ruiz Garatea (Cantabria). Amonestaron a los locales Cristian, Juni, Yeray y Mustapha. Por parte visitante vieron la amarilla Anass y Sergio.

Goles: 0-1 (min. 3) David Rondón, 0-2 (min. 6) Yeray en propia puerta, 0-3 (min. 9) Anass, 1-3 (min. 12) Cristian. 1-4 (min. 30) Asensio, 1-5 (min. 39) Víctor López y 1-6 (min. 40) Nacho Pedraza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad