viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Mesa por Talavera recuerda los incumplimientos y carencias del hospital

La Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca ha convocado una nueva reunión de seguimiento del Pacto Institucional y Social para el miércoles 27 de noviembre, con el fin de tratar el funcionamiento del Hospital General Nuestra Señora del Prado y denunciar su “precaria situación”.

Y es que para la Mesa ‘Con la salud, no se juega’, por lo que en los últimos tiempos ha mantenido encuentros con distintas personas de todo el espectro sanitario de Talavera de la Reina, además de realizar diversas tareas de documentación y de investigación para determinar incumplimientos y carencias que ha recogido en un informe.

Incumplimientos y carencias

Así, en un comunicado recuerdan esas carencias, como la falta de personal, de medicamentos, de medios y la falta de incentivos laborales y de especialistas, que “se están marchando por saturación ante las condiciones laborales y el desbordamiento”.

En cuanto a los incumplimientos, señalan la unidad de ictus, la unidad de hemodinámica y hemodiálisis, el segundo punto de atención continuada o la segunda UVI móvil para la comarca de Talavera.

Desde la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca se ha llegado a la conclusión de que “da la sensación de que se está desmantelando de alguna manera el Hospital Nuestra Señora del Prado para convertirlo en un gigantesco ambulatorio en donde se pase consulta y las especialidades sean atendidas en el macro hospital de Toledo”, ha denunciado el colectivo.

“Estamos ya hartos de mentiras, de engaños, de tergiversaciones, de esperas, de promesas incumplidas y sobre todo de inversiones que jamás han llegado”, han lamentado. 

Por último, la Mesa avisa que pasará a la acción si no se aportan soluciones, “que no explicaciones”, el próximo 27 de noviembre, acciones que tendrán como foco las puertas del centro hospitalario talaverano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad