jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Educación y la Diversidad, a debate y análisis en la Universidad de Talavera

Desarrollo de las jornadas.
Desarrollo de las jornadas.

Las jornadas sobre ‘Educación y Diversidad’ de la Fundación Triángulo, Comisiones Obreras y la UCLM convierten de nuevo a la Universidad de Talavera en un espacio de debate y análisis. Así lo ha destacado la primera teniente de alcalde, Montserrat Muro, durante la apertura de estas jornadas que se desarrollan durante este miércoles en la Facultad de Ciencias Sociales.

Muro ha señalado que “nos encontramos en una sociedad diversa y es desde esa diversidad desde la que debemos sentirnos como una sociedad rica ya que no todos somos iguales, pero son esas diferencias las que nos hacen avanzar”.

Igualmente, ha indicado que “aún queda mucho camino por recorrer, pero trabajos como estas jornadas son fundamentales. Por ello, ha agradecido a la Fundación Triángulo traer a ponentes como Carmen Arenas, Raúl González o Eva Garrido a la ciudad. En el caso de Arenas, desde la Fundación Triángulo han recalcado que se trata de una técnica de educación que ha dado “más de 2.700 charlas y es muy demandada a nivel internacional”.

Mayor sensibilidad

La teniente de alcalde ha asegurado que “desde la educación se puede transformar a la sociedad, y por ello debemos facilitar que estas nuevas generaciones no crezcan con los mismos estereotipos de género que nosotros, consiguiendo así una mayor sensibilidad”. De este modo, ha indicado la importancia de la formación no sólo desde las comunidades educativas o las administraciones públicas, sino también desde el propio hogar.

En este sentido, la presidenta de la Fundación Triángulo, Maribel Blanco, ha destacado que en muchos países del mundo el colectivo LGTBI está sufriendo políticas “discriminatorias” y por ello es imprescindible trasladar esta educación en diversidad “a todas las universidades del mundo, que son el germen para que esta formación pueda llegar al resto de la sociedad”.

Por su parte, el secretario general de Comisiones Obreras en Toledo, José Luis Arroyo, ha destacado el convenio que tienen con la Fundación Triángulo, gracias al cual se celebran también estas jornadas, y con el que se busca “hacer servicios públicos más accesibles al ámbito de la diversidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad