viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Junta y La Caixa impulsan su colaboración en materia de acción social y cultural

El presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, con el presidente Emiliano García-Page y las consejeras Aurelia Sánchez y Rosa Ana Rodríguez.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, han firmado este jueves, en el toledano Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional, el acuerdo marco que contempla la colaboración entre ambas instituciones en materia social, educativa, científica y cultural.

Esta colaboración, que establece que La Caixa dedica a acción social en Castilla-La Mancha un total de 10 millones de euros en 2019, servirá para promover en la región diversos proyectos sociales dirigidos a luchar contra la pobreza infantil y a facilitar la integración laboral de colectivos desfavorecidos, principalmente.

Objetivos

Entre los objetivos básicos marcados en el convenio, destacan colaborar para la mejora de las condiciones de vida de la infancia más vulnerable, fomentar el envejecimiento activo de las personas mayores, facilitar el acceso de colectivos desfavorecidos a un empleo y velar por la atención integral a pacientes con enfermedades avanzadas, así como contribuir al bienestar de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.

Además, el acuerdo suscrito hoy también contempla acciones en los ámbitos educativo, cultural y de investigación y conocimiento, de acuerdo con el Plan Estratégico 2016-2019 de la Fundación Bancaria La Caixa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad