martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Distintas actividades y talleres marcan la II Semana de la Infancia en Toledo

Un momento de la presentación de la II Semana de la Infancia en Toledo.

La II Semana de la Infancia comienza este viernes, 15 de noviembre, en el toledano Paseo de la Vega con talleres de 16:30 a 19:00 horas y cuenta con una programación en la que destaca el Pleno Infantil y Adolescente el miércoles 20 de noviembre a las 17:30 horas y la iluminación de diferentes monumentos y edificios municipales en color azul cuando se cumplen 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU.

Esta II Semana de la Infancia se enmarca, como ha recordado la responsable municipal de Servicios Sociales, Ana Abellán, en el sello reconocido por Unicef como ‘Toledo ciudad amiga de la infancia’ y cuenta con la participación de los niños y niñas tanto en su organización como en su desarrollo. “En esta edición el lema será ’30 años iluminando nuestros derechos. Menores sin temores’ coincidiendo con la conmemoración del 30 aniversario de la convención sobre los derechos de la infancia”, ha apuntado.

Consejo de Participación

En este sentido, Ana Abellán ha explicado que tanto el lema de la Semana como el cartel anunciador han sido propuestos y elegidos por los consejeros y consejeras del Consejo de Participación Infantil y Adolescente de la Ciudad de Toledo “desde la perspectiva de trabajar por una ciudad más sostenible en torno a los 17 objetivos de desarrollo sostenible planificados en la Agenda 2030”.

La propuesta de actividades, como ha destacado la edil de Servicios Sociales, cuenta con la participación de diferentes entidades y técnicos como el Consejo de Participación Infantil y Adolescente, ACCEM, ludotecas municipales, escuelas infantiles municipales, bebeteka, Cruz Roja Juventud, MPDL, Unicef, Feciso, YMCA, Paideia, Intermediacción, la payasa Tomasa, Javier Caboblanco, Tribu-To, centro de salud del Polígono, distintos CEIP, APACE, Down Toledo y actores del ámbito privado como Librería Hojablanca, Gómez-Menor, Castillos de Arena y Eurakids.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad