domingo, 3 marzo 2024
- Publicidad -

Unos 1.800 atletas participarán en el XLI Cross Nacional y en la Espada Toledana 2019

Un momento de la presentación de la prueba de la Espada Toledana.

Unos 1.800 atletas participarán en el XLI Cross Nacional y la XXXII Marcha Atlética Espada Toledana de 2019 que se celebrará el próximo domingo, día 17 en el parque de las Tres Culturas y en la pista de la Escuela de Gimnasia de la capital regional.

La presentación de las pruebas deportivas, organizadas por el Club Atletismo Toledo, ha tenido lugar este miércoles y han estado presentes la diputada de Turismo, Artesanía y Deportes de la Diputación provincial, María Jesús Pérez, y el concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento, Pablo García.

La diputada provincial ha destacado que “la práctica deportiva es un derecho de todos los ciudadanos, y con iniciativas como estas, consolidadas en el tiempo y dotadas del prestigio necesario, se alienta a las nuevas generaciones a sumarse a la gran familia del deporte”.

La Diputación de Toledo ha aportado una ayuda económica de 8.000 euros para la organización de estas pruebas “populares y reconocidas” en el calendario nacional y regional, en la que participan tanto atletas consagrados como aficionados al atletismo.

En el mismo día

Por su parte, el concejal de Deportes de Toledo, ha recordado que la principal novedad de la presente edición será que las pruebas estarán concentradas en un mismo día, además de que “se recupera el formato que tuvo en ediciones pasadas, realizando ambos eventos dentro del mismo recinto deportivo”.

Según ha detallado, el cross tendrá una distancia en categoría absoluta femenina de 7.500 metros y absoluta masculina de 9.200 metros y dará comienzo a las 9:30 horas, mientras que la Marcha Atlética abarcará un recorrido de 5 kilómetros y comenzará poco después, a las 10:00 horas.

Las dos pruebas contarán con representantes del atletismo nacional, entre los que destacan en categoría femenina Irene Sánchez-Escribano, Carolina Robles, Lucía Morales o Lucía Pérez, y en categoría masculina, el ganador de 2017, Ángel Ronco, además de Víctor Ruiz o Jorge Blanco, mientras que en lo que se refiere a los atletas internacionales también participará el pentacampeón mundial y reciente campeón de España de Maratón, Juan López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad