viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Tita García recibe a los medallistas en el Campeonato regional de Doma Clásica

Recepción oficial a los jóvenes jinetes.
Recepción oficial a los jóvenes jinetes.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha recibido en la tarde de este miércoles a los ocho jinetes talaveranos que han conseguido medalla en el último Campeonato de Doma Clásica de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado entre los días 10 y 12 de noviembre en Tomelloso (Ciudad Real).

La regidora talaverana ha señalado que este tipo de logros son fruto del “esfuerzo, dedicación y cariño” de todos estos deportistas, quienes han conseguido una “perfecta armonía con sus caballos”.

La alcaldesa y el concejal se interesan por la medalla.
La alcaldesa y el concejal se interesan por la medalla.

En este sentido, García Élez ha ensalzado el “potencial” de estos chicos y chicas y les ha situado como “el futuro de la ciudad”. Por ello, ha dicho que el Ayuntamiento siempre va a estar de la mano de estas personas que “hacen más grande la ciudad”.

La alcaldesa ha puesto sobre la mesa la intención del equipo de Gobierno de trabajar para recuperar y/o atraer eventos o campeonatos relacionados con el deporte hípico, porque “contamos con un aliciente imprescindible como es la afición en toda la comarca de Talavera”.

Obsequio para los medallistas.
Obsequio para los medallistas.

Así lo ha expuesto durante la recepción que se ha celebrado en el antiguo Salón de Plenos y donde también han asistido familiares y profesores, así como el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez. Posteriormente, la alcaldesa ha hecho entrega de un detalle a los ocho medallistas, con los que ha inmortalizado este logro con la tradicional foto de familia en la Puerta Noble del Ayuntamiento.

Las amazonas y jinetes medallistas han sido Cayetana Rubio (oro) y Jimena Valtierra (plata) en la categoría de asiento y posición; Zaira Rubio (plata) y Patricia Camacho (bronce) en Infantil; Javier Pérez (oro) e Iván Hita (plata) en Juvenil; Fernando Pérez (oro) en Jóvenes Jinetes; y Lara Moreno (plata) en Juvenil 0.

Los competidores se han formado en el Centro Ecuestre Antares (Gamonal), Cuadras de la Santa Cruz (Pepino) y Centro Ecuestre ADIN (Candeleda). Este campeonato ha contado con la organización de la Federación de Hípica de Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad