sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Talavera insiste en recuperar las calles para los niños

Este miércoles ha han inagurado en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera las III Jornadas sobre Infancia, espacio público y salud ‘Jugando en la calle, haciendo ciudad’.

Como ha recordado durante la presentación la concejala de la Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montse Muro, la pretensión del Ayuntamiento es “recuperar” para la ciudadanía espacios en la calle encaminados a “una ciudad viva”.

Muro ha considerado que en los últimos años se han ido perdiendo muchos espacios que antes si aprovechaban los niños por mor de “un urbanismo desaforado”, abogando por “actividades como éstas que facilitan que esta población vuelve a conocer que la calle es un espacio amable y que, entre todas las Administraciones y agentes educativos, tenemos que conseguir que se respeten las normas de convivencia y civismo”.

III Jornadas de Infancia, espacio público y salud

En colaboración del IES Puerta de Cuartos y la participación de 15 colegios públicos de Talavera y comarca han comenzado estas III Jornadas de Infancia, espacio público y salud.

Los ejes de estas jornadas son la práctica del juego y el deporte como medio para el aprendizaje y, por tanto, para el buen desarrollo de la infancia; los entornos seguros como garantía de un uso del espacio que proteja a la infancia, la importancia de la sostenibilidad como medio de conservar los entornos para su disfrute; el bienestar y la salud como estado óptimo a alcanzar, haciendo énfasis en el ámbito social y relacional; y la participación de la infancia en las decisiones sobre la organización, el desarrollo y el uso de la ciudad.

Profesores, técnicos y deportistas, como David Arroyo, Palmira Amor y Alba Fernández Patón, se encargarán de promover ciudades amigas de la infancia por y con la infancia, y uso de la calle como espacio de juego y deporte.

Se estima que entre 600 y 700 escolares de Talavera y comarca podrán tomar conciencia de todos estos conceptos.

Actividades lúdicas, educativas, deportivas, saludables y de movilidad se desarrollarán durante los días 13 y 14 de noviembre en el entorno de la sede de la universidad de Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad