jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Page reclama una ley igualitaria de renta mínima para todo el territorio español

Intervención de Page en el Seminario.
Intervención de Page en el Seminario.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reclamado este miércoles en Toledo una ley de renta mínima en España “que sea igual en todo el territorio”, con el objetivo de que sea “redistribuidora y no cronifique las diferencias sociales”.

Así lo ha manifestado en el Museo del Ejército, durante la inauguración del seminario anual de la Red Europea de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), en la que ha participado también la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo.

El presidente regional ha incidido en la necesidad de que esa legislación sea “la misma para todo el territorio nacional, ya que si todos ponemos la renta, las ciudades y regiones pobres hacen más esfuerzo para mantener la vida de sus gentes que quien ya lo tiene”.

Intervinientes en el evento.
Intervinientes en el evento.

A este respecto, el jefe del Ejecutivo autonómico ha añadido que “si establecemos un Salario Mínimo Interprofesional, el mismo para toda España, también la renta mínima debe ser la misma para toda España”.

También sobre este asunto, el presidente de Castilla-La Mancha ha adelantado que, en caso de no “haber voluntad en España”, el Gobierno regional “no se quedará atrás y aportará soluciones, a través del estudio de medidas que garanticen ese derecho además de una prestación económica”. En este sentido, García-Page ha planteado que explorará soluciones legislativas en materia de vivienda para los más desfavorecidos.

Desde este miércoles y hasta el viernes, la Red Europea de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) reúne a sus 19 delegaciones autonómicas en este foro anual, en Toledo. El objetivo es analizar el presente y el futuro del Estado del Bienestar, profundizando en su modelo de financiación y sostenibilidad, y avanzando en la definición del rol del tercer sector del que dependen 400.000 personas en Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad