jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Oropesa acoge el III Encuentro de Asociaciones de Mayores

Un momento de la presentación del III Encuentro de Asociaciones de Mayores que se ha desarrollado en Oropesa.

El diputado de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico, Jaime David Corregidor, ha participado en la mañana de este miércoles en Oropesa en la inauguración del III Encuentro de Asociaciones de Mayores, que ha organizado la asociación Alganda y que ha sido financiado por la Diputación de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con la colaboración de Adecor.

Más de 200 personas han asistido a esta reunión en la que han podido compartir experiencias, intercambiar impresiones y ahondar sobre una de las preocupaciones del colectivo de personas mayores como es la soledad, tema sobre el que este año ha girado este encuentro.

 Jaime David Corregidor ha resaltado la importancia del envejecimiento activo no solo para los propios mayores, que son a los que más beneficia disfrutar de un envejecimiento en las mejores condiciones posibles tanto física como mental, sino para el conjunto de la sociedad, para nuestros pueblos, para los que son una parte fundamental y tiene mucho que aportar.

Además ha subrayado que el Gobierno de la Diputación de Toledo continúa prestando su apoyo a los mayores de la provincia para promover su envejecimiento activo, así como su permanencia en sus hogares y retraso de la dependencia que han favorecido a cerca de 30.000 personas en las legislaturas presididas por Álvaro Gutiérrez.

Los programas

Específicamente, Corregidor se ha referido al tradicional programa de Tu salud en marcha y a los nuevos programas que el Gobierno de Álvaro Gutiérrez puso en marcha en la anterior legislatura y que se continúan en la que acaba de comenzar como son el Programa preventivo de fisioterapia y el Programa de estimulación cognitiva y entrenamiento de la memoria.

Iniciativas destinadas a ralentizar el deterioro propio de la edad a través de gimnasia de mantenimiento, combatir el aislamiento social y esa soledad que protagonizaba el encuentro celebrado en Oropesa y retrasar las situaciones de dependencia y contribuir a la permanencia en sus hogares y sus pueblos son, tal y como ha destacado Jaime David Corregidor, el objetivo de las iniciativas que “por las que estamos apostando en el Gobierno de la Diputación provincial y que vamos a seguir desarrollando para que nuestros mayores vivan esta etapa en las mejores condiciones posibles”.

Corregidor ha felicitado a los organizadores de este encuentro y a los más de 200 asistentes al mismo, animándoles a aprovechar la jornada y, especialmente, a seguir implicándose y demostrando lo mucho y bueno que aportan a nuestra sociedad, tarea “en la que cuentan con el apoyo del Gobierno de la Diputación de Toledo”.

Una inauguración que el diputado ha compartido con el alcalde de Oropesa, Juan Antonio Morcillo; con la responsable de Alganda, María Trinidad Fernández; la directora general de Mayores de la Consejería de Bienestar Social, Alba Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad