3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
jueves, 2 julio 2020
- Publicidad-

La Junta destina 3,2 millones para la convocatoria de ayudas para escuelas infantiles

Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la convocatoria de ayudas para el mantenimiento de centros y escuelas de Educación Infantil para garantizar al menos 9.000 plazas para niños de 0 a 3 años en la región y reducir el coste a las familias.

Así lo ha señalado la portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, en una rueda de prensa ofrecida este miércoles en Toledo para dar cuenta de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno en su reunión de esta semana, que se ha celebrado en la localidad albaceteña de La Roda.

Fernández ha estimado que esta convocatoria de ayudas beneficiará, aproximadamente, a 22 entidades sin ánimo de lucro que gestionan centros infantiles y 239 ayuntamientos que se ocupan de las escuelas infantiles municipales.

Determinados servicios

La novedad incluida en esta convocatoria, ha remarcado la portavoz regional, es que se tendrá en cuenta determinados servicios que presten las entidades como un aula matinal, comedor escolar o la impartición del primer ciclo completo de Educación Infantil.

El curso pasado (2018-2019) las subvenciones de la Junta de Comunidades llegaron a 21 centros con 900 plazas y una inversión de 211.500 euros, así como a 197 escuelas infantiles con 9.130 plazas por 3 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Actualidad