viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Quijote de Illescas se suma a la Red Nacional de Clubes de Rugby por la inclusión

Quijote Rugby Club de Illescas.
Quijote Rugby Club de Illescas.

El Quijote Rugby Club de la localidad toledana de Illescas se sumará a la Red nacional de Clubes de Rugby por la Inclusión, una iniciativa de Down España para fomentar el deporte inclusivo entre las personas con síndrome de Down.

El Ayuntamiento de Illescas ha destacado este miércoles en una nota de prensa que el rugby es un deporte “idóneo” para estas personas, pues es una actividad de equipo que fomenta “el respeto, el compañerismo, la honestidad y la lealtad” como principales valores.

Y para impulsarlo, Down España ha lanzado la iniciativa ‘Unión por el Rugby Inclusivo, un placaje por la inclusión’, que tiene el objetivo de hacer más accesible el deporte para las personas con discapacidad intelectual y de fomentar su autodeterminación y participación en el entorno social.

Asimismo, ha avanzado que este jueves se procederá a la firma del convenio entre esta asociación y el Quijote Rugby Club, mediante el que el equipo toledano pasará a formar parte de la Red de Clubes que luchan por garantizar el acceso al deporte de personas con discapacidad en entornos normalizados.

Firma del convenio

La firma del convenio tendrá lugar a las 11.00 horas en el Ayuntamiento de Illescas y contará con la presencia del alcalde de esta localidad, José Manuel Tofiño; el director gerente de Down España, Agustín Matía; y el presidente del Quijote Rugby Club, Javier Humanes, entre otros.

Este equipo nació en 2007 en Illescas, con el fin de crear escuelas en distintas localidades de la zona norte de Toledo y sur de Madrid, que sirviesen para dar a conocer el rugby y sus valores. Desde sus inicios, el club asumió la misión de convertirse en una herramienta social y cultural y, por ello, se ha centrado en la integración de personas con discapacidad.

Por su parte, Down España agrupa a 91 instituciones de síndrome de Down de todo el país y tiene la finalidad de asegurar la autonomía para la vida de este colectivo a través de los diferentes programas que desarrolla, así como de lograr su plena integración en la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad