jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El proyecto del PP para la pista de atletismo de Talavera era “un parche”

El actual Gobierno Municipal tuvo que modificar el proyecto inicial del Ejecutivo de Jaime Ramos, ya que la reforma aprobada por éste para la pista de atletismo no iba a poder homologar el tartán para competiciones nacionales e internacionales.

Así de claro se ha manifestado este miércoles el concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, quien ha explicado el porqué del retraso que acumula esta actuación.

En este sentido, el edil ha desvelado que la lluvia que, de forma intermitente aunque recurrente, ha caído en las últimas semanas en Talavera de la Reina ha paralizado la actuación y está retrasando la finalización de las obras en la pista de atletismo de Talavera.

El concejal de Deportes ha puntualizado que desde finales de septiembre y principios de octubre todas las semanas ha llovido uno o dos días por semana, en mayor o menor cantidad, por lo que “no ha habido posibilidad de iniciar esta última fase de las obras en la pista”.

Y es que, según ha desvelado Gutiérrez, “para aplicar la capa de imprimación, y posteriormente poner el retopping, tienen que pasar dos o tres días consecutivos sin llover, y luego una semana entera para dejar secar el producto”.

Modificación del proyecto

El nuevo proyecto contempla modificar las caídas de la pista y los grados de inclinación, así como aplicar una capa de aglomerado nueva porque “la antigua no estaba en buenas condiciones e iba a levantar la superficie”.

Por mor de esta labor extra el inicio de las obras se retrasó al mes de septiembre para que “cuando los deportistas utilicen esta instalación lo hagan con todas las garantías y acorde a sus necesidades”,

A resultas, Sergio Gutiérrez ha manifestado que “ha sido una inversión de futuro y no un parche, ya que nos evitará tener que ejecutar nuevas obras en breve y, además, nos da la posibilidad de ofrecer una pista para competiciones de alto nivel nacional o internacional”.

Finalizar las obras cuanto antes

Asimismo ha desvelado que cuando el Ayuntamiento acometió esos nuevos trabajos para conseguir la homologación de la pista, la empresa adjudicataria “no tenía preparado el material y provocó un nuevo retraso que ya nos llevó hasta la época de lluvias”.

Por eso ha insistido en que “una vez que deje de llover,  la intención es comenzar lo antes posible”, de hecho, la propia empresa se ha comprometido con el Consistorio a “trabajar día y noche y los fines de semana para tenerlo finalizado cuanto antes”, ha trasladado. Sobre este retraso “todos los clubes de la ciudad están debida y constantemente informados”, ya que “nosotros somos los primeros interesados en que la pista esté lista ya”.

Por último, Gutiérrez ha señalado que, para facilitar el entrenamiento de los deportistas se ha ofrecido el parking de Talavera Ferial y el velódromo, “para dar todas las facilidades posibles” dentro de la capacidad, aunque “muchos deportistas también optan por entrenar al aire libre en el entorno del Parque de La Alameda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad