viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Ciencia a la Carta presenta una propuesta sobre automoción en Toledo

Teo García y María José Ruiz han presentado la propuesta que se puede disfrutar este sábado en Toledo.

La Asociación Ciencia a la Carta llega a Toledo por segundo año con la propuesta Callejeros Ingenieros que se celebrará este sábado 16 de noviembre y que estará centrada en la ingeniería de la nueva automoción.

La propuesta, que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento de la capital regional, será gratuita y está dirigida a todos los públicos que podrán contemplar qué disciplinas científicas apoyan el funcionamiento de un coche eléctrico.

Para ello, la propuesta contará con 23 profesionales, entre ingenieros, químicos, matemáticos o físicos, así como un coche de carreras diseñado y construido por estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial y Aeroespacial de Toledo.

El concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha valorado que existan entidades como Ciencia a la Carta que “sacan la ciencia a la calle” y que enriquecen “más si cabe” la oferta educativa y cultural de Toledo con una iniciativa que “volverá a demostrar que la ciencia no es algo aburrido y ajeno en el día a día”.

Mesas y talleres

A través de diferentes mesas y talleres informativos, que se celebrarán de 12:00 a 14:00 horas, se presentarán distintas formas ‘limpias’ de obtener energía eléctrica y se mostrarán varios tipos de combustibles para explicar su uso en los motores tradicionales de combustión interna.

La coordinadora de Ciencia a la Carta, María José Ruiz, ha explicado que se ahondará en el funcionamiento de ambos motores y se explicarán los principios básicos del eléctrico, se mostrarán los esquemas de control y sistemas informáticos que componen el vehículo, y se darán más detalles de cómo trabajan los frenos, la suspensión o el chasis del coche, entre otros pormenores.

Además, el Ayuntamiento ha informado de que la actividad estará abierta a personas sordas ya que se creará un grupo específico con un intérprete de lengua española de signos, un hecho que ha valorado el edil de Educación y Cultura, quien ha destacado “el carácter inclusivo de esta propuesta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad