jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Aparecen numerosos artefactos de la Guerra Civil en varios pueblos de Toledo

Uno de los artefactos encontrados por la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha desactivado cohetes antigranizo, proyectiles de artillería de distinto calibre, un mortero y una granada de mano en las localidades toledanas de Pepino, Añover de Tajo, Seseña, Illescas, Ventas con Peña Aguilera y Cobisa. El material intervenido procedía principalmente de la pasada Guerra Civil y se ha descubierto realizando labores de limpieza.

El Grupo Especial de Desactivación de Artefactos Explosivos (GEDEX), de la Guardia Civil de Ciudad Real, ha realizado siete intervenciones en la provincia de Toledo desde el pasado mes de junio. Este Grupo fue solicitado por las distintas Unidades de la Guardia Civil de esta provincia, tras tener conocimiento del hallazgo de distinto material explosivo.

El pasado mes de junio, la Guardia Civil procedió a la retirada y posterior destrucción de un mortero varelo de 40 milímetros, localizado en la Urbanización Prado del Arca de la localidad de Pepino.

En septiembre, un vecino de la localidad de Añover de Tajo se puso en contacto con la Guardia Civil de esta localidad tras localizar en una caseta de aperos ubicada en una finca de su propiedad, diverso material explosivo, por lo que desde esta Unidad se solicitó la intervención del GEDEX de Ciudad Real.

Cinco cohetes

Este grupo se hizo cargo de cinco cohetes antigranizo modelo ‘Cetme Cota-3000’, a los que les faltaban la cabeza, y de una caja que contenía ocho iniciadores eléctricos y cinco multiplicadores, material que fue retirado y posteriormente destruido de forma controlada.

Este mismo mes, la Policía Local de Seseña comunicó a la Guardia Civil de este municipio el hallazgo de un proyectil de artillería en Seseña Nuevo, por lo que este Grupo Especial de Desactivación fue nuevamente solicitado.

Durante el pasado mes de octubre, los agente del GEDEX realizaron cuatro intervenciones en las localidades de Illescas, Seseña, Ventas con Peña Aguilera y Cobisa, donde al realizar labores con distinta maquinaria, quedaron al descubierto proyectiles de artillería de distintos calibres procedentes de la pasada Guerra Civil. Igualmente, este material fue retirado y posteriormente destruido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad