viernes, 10 julio 2020
- Publicidad-
- Publicidad-

Toledo celebrará el Día de la Diabetes con una amplia programación

Un momento de la presentación de los actos que se celebrarán en Toledo con motivo del Día de la Diabetes.

Este martes se ha presentado el programa de actos que llevará a cabo la Asociación de Diabéticos de Toledo (ADITO) con motivo del Día Mundial de esta enfermedad que se conmemora el 14 de noviembre. Unas actividades con las que colabora el Ayuntamiento, que iluminará durante esta jornada algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad de color azul.

La concejala Ana Abellán, que ha estado acompañada en la presentación por el presidente de ADITO, José Ramón García Izquierdo, y de otro de los miembros de la entidad social, Santiago Sánchez Neira, ha alertado que el 14 por ciento de la población española padece esta patología, unas 100.000 personas en nuestra provincia y más de 6.000.000 en España.

De ahí que haya destacado la importancia de apoyar a entidades como la Asociación de Diabetes de Toledo para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía del problema que existe en torno a esta enfermedad crónica e irreversible para saber convivir con ella y avanzar en su diagnóstico, ya que uno de cada dos españoles no conocen que la padecen.

Por ello, la concejala de Servicios Sociales ha animado a todas las toledanas y toledanos a que se sumen a los actos que se desarrollarán en los próximos días en la ciudad que se iniciarán el jueves, día 14 de noviembre, con la instalación de una carpa informativa en la plaza del Ayuntamiento, de 10:00 a 14:00 horas, en la que se llevarán a cabo controles de glucemia.

También es día, coincidiendo con la Semana de la Ciencia en la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica, como ha explicado José Ramón García Izquierdo, se instalará en el campus de la Fábrica de Armas, una mesa informativa y se impartirá un taller a los alumnos.

Además, el 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, el Ayuntamiento iluminará de azul, color con el que se identifica a la diabetes, la fachada de las Casas Consistoriales, el Torreón de la Cava y la Puerta de Alcántara. Será de 19.00 a 00:00 horas.

Carrera y marcha

De otro lado, el sábado 16 de noviembre, en la tirolina del Puente de San Martín, los socios de ADITO harán un descenso por la diabetes, y el domingo, 24 de noviembre, se llevará a cabo la V Carrera Popular y VI Marcha Solidaria por la Diabetes, con salida y meta en el templete del paseo de la Vega, pasando por el Parque de la Tres Culturas.

Como novedad este año, se incluyen dos carreras infantiles no competitivas en un circuito de unos 500 metros dentro del paseo de la Vega “para ir sensibilizando a los niños de la importancia de la actividad física y los hábitos saludables”, ha dicho Santiago Sánchez Neira, elementos indispensables para su prevención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Actualidad