miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El Hospital de Parapléjicos homenajea al impulsor de la investigación en el centro

Manuel Nieto Sampedro, el día que recibió la Medalla al Trabajo.

Un centenar de neurocientíficos, doctores y amigos han participado en una jornada organizada en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo para homenajear el profesor Manuel Nieto Sampedro, principal impulsor de la Unidad de Investigación del centro hospitalario.

A lo largo de la jornada, que ha organizado la Comisión de Divulgación Científica del Hospital de Parapléjicos, se desarrollaron ocho intervenciones de científicos del centro hospitalario y del Instituto Cajal, que tenían el denominador común de la reparación del tejido nervioso, según ha informado este martes en una nota de prensa la Consejería de Sanidad.

Durante sus exposiciones, los doctores Juan Moreno, Daniel Ovejero, Luis Miguel García Segura, Julianna Martins, Marta Navarrete, Diego Clemente y Fernando de Castro, han tenido palabras de agradecimiento para el científico Nieto Sampedro y han reconocido cómo ha contribuido, a través de la investigación, a mejorar la calidad de vida y perspectivas de curación de las personas con lesión medular, han añadido.

También se ha desarrollado una tertulia de especialistas sobre el papel y el valor de la investigación en un centro en el que, bajo el mismo techo, conviven pacientes, profesionales y científicos y contar la intrahistoria de un viaje que se inició en el año 2001 desde el Instituto Cajal al Hospital Nacional de Parapléjicos, para trasladar los descubrimientos científicos del laboratorio al paciente.

Las investigaciones

En este sentido, el responsable de la Dirección Científica del Hospital de Parapléjicos, Antonio Oliviero, ha indicado que desde la creación de la Unidad de Investigación, la producción de conocimiento en forma de artículos se incrementó en un 400 por cien durante el periodo 2001 -2010 y en un 800 por ciento desde 2010 a 2019.

Estas investigaciones han contribuido al diseño, evaluación y puesta en marcha de numerosas herramientas terapéuticas que ya se están aplicando en los pacientes de Parapléjicos.

A su vez, el director médico del Hospital Nacional de Parapléjicos, Juan Carlos Adau, ha destacado que la investigación “es una inversión de indudables beneficios para la sociedad” y ha subrayado: “Hoy en el hospital contamos con un Centro de Investigación, infraestructuras de calidad y una masa crítica creciente de investigadores, lo que nos consolida para seguir construyendo y avanzando en el conocimiento de la lesión medular para un día curarla”.

                

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad