jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Investigan en Toledo la concesión de títulos falsos a vigilantes de seguridad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a dos personas que concedían títulos profesionales de seguridad privada, a cambio de dinero. Además, otras 56 personas han sido investigadas en varios puntos del país por su posible implicación.

Estas personas pedían una contraprestación económica a vigilantes de seguridad para conseguir la titulación de un curso relacionado con su sector, sin la necesidad de llevar a cabo la acción formativa. También eran los responsables de confeccionar los títulos formativos por lo que han sido arrestados por falsedad documental además de por un delito de estafa.

La investigación comenzó al recibir varias denuncias en Vitoria, en las que se informaba de un fraude relacionado con cursos formativos destinados a vigilantes de seguridad.

Ignoraban la ilegalidad de los títulos de seguridad privada

Con las primeras pesquisas averiguaron que se estaban entregando títulos profesionales a cambio de una contraprestación económica y sin la necesidad de realizar previamente la formación. Igualmente, en muchas ocasiones, el trabajador del sector de seguridad privada que recibía la titulación ignoraba la ilegalidad de dicha actividad.

La investigación ha culminado con la detención en Salamanca de los dos responsables de la confección y entrega de los títulos formativos, la realización de un registro y el cierre de la academia en la que se elaboraban los títulos que nunca llegaban a impartirse.

Los arrestados, que eran personal acreditado para la formación del sector de seguridad privada, han sido imputados por un delito de falsedad documental y un delito de estafa.

Además, han sido oídas en declaración 122 personas en varias provincias españolas (Ávila, Zamora, León, Palencia, Toledo, Tenerife, Valencia y Orense), de las que han resultado investigadas 56 por su posible implicación en los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad