sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Fuensalida acoge hasta el jueves la Semana de Prevención de Incendios

Un momento de la presentación de la Semana de Prevención de Incendios que se celebra en Fuensalida.

El Gobierno de la Diputación de Toledo vuelve a celebrar en la provincia de Toledo la Semana de la prevención de incendios, que este año desarrollará sus actividades en el municipio de Fuensalida, con un programa de actuaciones que se desarrollará hasta el próximo 14 de noviembre, y más de 1.000 escolares participantes de Educación Primaria.

 El presidente del CPEIS, Rafael Martín, ha presentado los detalles de la semana junto al alcalde de Fuensalida, Santi Vera; el coordinador de proyectos de la Fundación Mapfre,  Antonio García Infanzón; el director gerente de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, Gabriel Muñoz, y el oficial director técnico del Consorcio de Bomberos de Toledo, Pedro Ruíz Escobar.

 Rafael Martín ha declarado que “los destinatarios principales van a ser los alumnos de primaria de los tres colegios de Fuensalida, y a través de ellos todos los escolares y ciudadanos en general, confirmando más de 1.000 estudiantes participando en las diferentes actividades previstas, destinadas a concienciar a los más pequeños, y a través de ellos a su entorno familiar, de las medidas a adoptar para prevenir incendios”.

Según Martín, “el objeto es que estos niños y niñas, gracias a los consejos, las charlas sobre prevención para los profesores, simulacros, una obra de teatro o el parque de la prevención, que visitaremos mañana, se conviertan en  educadores de su entorno familiar, pues es fundamental que la población sea consciente que prevenir es evitar situaciones de riesgo, por lo que es esencial adoptar medidas adecuadas para la prevención en el ámbito de nuestro entorno cotidiano”.

El Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia de Toledo, según Rafael Martín, está permanentemente preocupado por trasladar a la ciudadanía aquellos aspectos relevantes de la prevención, para adquirir los hábitos adecuados, valorando que la formación debe instalarse en el seno de la sociedad, para que el mayor número de personas conozcan nociones básicas para evitar incendios y, en caso de producirse, saber enfrentarse a esos escenarios.

Por quinto año

Este es el quinto año que la provincia de Toledo se suma a la celebración de la Semana de la prevención de incendios, tras haberlo hecho ya en los municipios de Illescas, Seseña, Torrijos, Villacañas y Sonseca.

Se trata, por tanto, de una propuesta organizada por la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), a las que Rafael Martín ha agradecido contar con la provincia de Toledo y sumarse así a las 35 provincias o ciudades que toman parte en esta 14ª edición nacional de la Semana de la Prevención de Incendios.

El alcalde de Fuensalida, Santi Vera, ha mostrado su satisfacción personal porque su localidad haya sido elegida este año para desarrollar las diferentes actividades incluidas en el programa de la Semana de la Prevención, y ha agradecido  a la Diputación, al CPEIS y a las entidades organizadoras haber elegido su pueblo para desarrollar la semana de la prevención.

Santi Vera ha destacado “la importancia de estas jornadas pues traslada a los escolares unos conocimientos sobre los incendios, su prevención, y como actuar cuando se producen, que deberían ser materia obligada en los centros educativos”.

El alcalde de Fuensalida ha invitado a todos los ciudadanos a sumarse a las actividades de esta semana, pues las instalaciones preparadas en la localidad podrán ser disfrutadas por todos los habitantes en horario de tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad