jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El talaverano José Julián Gregorio, el más votado al Senado

Gregorio, en el momento de introducir la papeleta al Senado en el colegio electoral de la Escuela de Arte de Talavera.

El Partido Popular ha dado la vuelta a la tortilla en las elecciones al Senado en la jornada electoral de este 10-N.

Y es que si en las Elecciones Generales del 28 de abril los tres candidatos más votados a la Cámara Alta fueron los representantes del PSOE, este domingo han sido dos de los tres del Partido Popular los que han ganado en la circunscripción de la provincia de Toledo.

Gregorio, el candidato más votado

El talaverano José Julián Gregorio, presidente del PP de la provincia de Toledo y número 1 de la lista, ha sido el candidato más votado con 126.204 votos, con el 99,91 de los votos escrutados. Cabe recordar que el pasado 28 de abril Gregorio logró el cuarto lugar y único escaño en el Senado para el PP con 110.407 votos.

No estará solo en esta legislatura ya que la número 2 popular, María Pilar Alía, ha sido la segunda candidata más votada con un incremento de respaldo más que notable puesto que de las 88.166 papeletas que marcaron con una cruz su nombre el 28-A este domingo totaliza hasta el momento 121.685.

El PSOE pierde un senador

Este resultado del PP ha collevado que el PSOE pierda la hegemonía lograda en abril cuando de los cuatro senadores de la provincia de Toledo tres eran socialistas.

Tofiño, votando hoy en el Colegio ‘La Constitución’ de Illescas.

El damnificado por ese recuento de votos es José Manuel Tofiño, a la sazón alcalde de Illescas, al que los 112.984 totalizados a ese 99,91 por ciento del escrutinio no le permitirán ocupar asiento en la sede de la Plaza de la Marina Española.

Si volverán a estar tanto Félix Ortega, alcalde de Cobisa, como la concejala en el Ayuntamiento de Talavera Montse Muro.

Ortega, que fue el candidato más votado en abril con 124.340, este domingo ha sido el tercero con 117.102 provisionales.

Con Monstse Muro Talavera tendrá dos representantes en el Senado la próxima legislatura.

Por su parte Muro, segunda más votada en abril con 121.710, ha logrado este 10-N por el momento 114.898, siendo la cuarta candidata más votada.

Pablo José Corrales (PP) y la talaverana Josefina Blázquez (Vox) ostentan la quinta y sexta plaza entre los candidatos más votados con 101.425 y 72.379, respectivamente.

En el conjunto de la región, el PSOE ha perdido un total de cuatro senadores, al pasar de los 15 logrados en abril a los 11 conseguidos este domingo, adjudicándose esas cuatro plazas el PP que ha pasado de 5 a 9 senadores, completando los 20 senadores a elegir en Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad