sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Novedosa y pionera comunidad ciudadana de energía en Los Yébenes

Patricia Franco se interesa por el proyecto.
Patricia Franco se interesa por el proyecto.

La consejera de Economía Empresas y Empleo, Patricia Franco, se ha reunido esta semana con el alcalde de Los Yébenes (Toledo), Jesús Pérez, y representantes de la empresa ACS Cobra, que le han dado a conocer el proyecto que quieren desarrollar de manera conjunta para la creación de la primera comunidad ciudadana de energía de Castilla-La Mancha en el municipio toledano.

En el encuentro, el regidor y los representantes de la constructora han detallado a la consejera los avances para la constitución de una comunidad ciudadana de energía que quieren impulsar en la localidad de Los Yébenes, para lo que ambas partes firmaron un acuerdo conjunto que pretende mejorar la eficiencia energética de aquellos que se acojan a la comunidad; aumentando la presencia de energías renovables en su consumo, además de reducir los costes energéticos y garantizar la seguridad.

Reunión con el IDAE

El proyecto está en fase de presentación y cuenta como hito importante con la reunión que el Consistorio y la empresa impulsora del mismo mantendrán con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) el próximo 18 de noviembre, dentro de la ronda de contactos para la presentación del proyecto.

La comunidad ciudadana de energía que quieren impulsar de manera conjunta el Ayuntamiento de Los Yébenes y la empresa ACS Cobra tendrá como miembros no sólo al Consistorio, sino también a comercios y negocios de la localidad, industrias implantadas en el municipio y residencias particulares, y basa su creación en una directiva europea que establece el derecho a participar en las comunidades de energías renovables. El proyecto, en este caso, cuenta en el corto plazo con la previsión de poner en marcha una instalación de energía fotovoltaica en la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad