viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo acogerá las II Jornadas de Patrimonio Cultural Inmaterial

Teo García y Julio César Valle.
Teo García y Julio César Valle.

El concejal de Cultura de Toledo, Teo García, ha presentado este viernes la programación y los objetivos de las II Jornadas de Patrimonio Cultural Inmaterial que se celebrarán los días 23 y 24 de noviembre bajo la organización de la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España (Facyde), con la colaboración del Ministerio de Cultura, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas (Inaem) y de la Música, y del Ayuntamiento de Toledo.

Teo García, que ha estado acompañado por el coordinador de las jornadas y experto en patrimonio cultural inmaterial, Julio César Valle, ha puesto de manifiesto la importancia de este ámbito de la cultura desde el punto de vista de la investigación científica y la etnografía, dos conceptos aplicados al patrimonio que abordarán expertos como María Pía Timón, coordinadora del Plan Nacional de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial.

El responsable municipal de Cultura y Patrimonio Histórico ha indicado que esta edición respaldada por el Inaem viene avalada por la trayectoria de Facyde como federación que agrupa a 65 asociaciones de folklore, representando a 15 comunidades autónomas, con cerca de 6.000 personas implicadas en el patrimonio cultural inmaterial, además de formar parte del Consejo Internacional de la Danza de la Unesco.

Por su parte, Julio César Valle ha tenido palabras de agradecimiento para las instituciones públicas que han apoyado que Toledo acoja estas jornadas que se celebrarán en el salón de actos de la Real Fundación y las instalaciones del CES San Juan Pablo II de Toledo, con el objetivo de impulsar el conocimiento, la investigación y el estudio del patrimonio inmaterial, en sus diversas peculiaridades y zonas.

Para ello, desde Facyde se ha elaborado una amplia programación que se puede consultar en http://lnx.facyde.com/facyde/.Y que como ha explicado su coordinador, persiguen dar visibilidad a este patrimonio desde el ámbito etnográfico y folclórico al considerar la formación como base fundamental para entender y conocer el trabajo que realizan instituciones como Facyde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad