domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

Más de mil personas asisten en Talavera a las jornadas sobre el pistacho y la almendra

Las jornadas han despertado gran interés.
Las jornadas han despertado gran interés.

Las jornadas formativas sobre pistacho y almendra, celebradas en Talavera Ferial, han supuesto un rotundo éxito de participación y contactos de cara al cultivo de ambos productos para su comercialización.

De la misma manera, dichas jornadas han venido a refrendar con su desarrollo, llevado a cabo durante dos días, lo que será el próximo mes de marzo la II edición de la Feria ‘Aove and Nuts’ en la Ciudad de la Cerámica.

Las diferentes charlas y ponencias que se han desarrollado dentro del programa, han servido de referencia para los profesionales asistentes, habiendo tomado buena nota de cómo plantar, producir y comercializar pistachos y almendras de forma rentable.

En este encuentro al que han acudido más de 1.000 personas, han participado los mejores especialistas y técnicos dentro del mundo del sector los cuales han puesto de manifiesto diferentes maneras de trabajar este tipo de productos.

En ese sentido, el presidente de la Fundación, Roberto Gallegos, ha dicho que este ha sido “un primer paso para la consolidación de Aove and Nuts del año que viene, que ha suscitado un enorme interés en todo el sector y, por ello, desde la organización se ha puesto todo de nuestra parte para que así haya sido”.

Los mejores expertos han estado en Talavera Ferial.
Los mejores expertos han estado en Talavera Ferial.

Según Gallegos, “la alcaldesa Tita García se ha mostrado muy satisfecha y así me lo ha trasladado expresamente, a tenor de los comentarios muy positivos que están llegando al Ayuntamiento, y ya estamos preparando la feria del olivar por entender que es un sector emergente a nivel de movimiento económico para el conjunto no sólo de Talavera sino de Castilla la Mancha, y  para la ya que tenemos muchas solicitudes de participación”.

Gallegos ha felicitado a los trabajadores de Talavera Ferial, por “su labor para el perfecto funcionamiento de los pabellones, ya que se han celebrado a la par varios eventos con una gran concentración de personas”. De otro lado el vicepresidente de la Asociación de Asesores de Explotaciones Agrarias de la región (Daexa), Ramón Pulgar, ha añadido que tanto el éxito de público como el formato elegido “ha sido muy acertado”, por lo que ha felicitado a los responsables de esta iniciativa.

En su opinión, “la transformación de ambos cultivos va a ofrecer un método de vida que da garantías con precio y con una calidad que genera un excelente rendimiento”. Pulgar, en la misma línea que Roberto Gallegos, ha confirmado el interés para la feria del olivar es muy elevado y augura otro acierto más de la organización.

En el transcurso de estas jornadas, se ha creado la marca privada de calidad ‘Magno Pistacho’, que va a facilitar mucho más la comercialización de este producto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad