martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Los escolares de Talavera aprenden a cómo actuar ante un incendio

Los escolares entrando en la 'casita de humo'.
Los escolares entrando en la ‘casita de humo’.

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios de Talavera han instalado en el Parque de La Alameda una ‘casita de humo’, en la que han explicado e indicado a los alumnos participantes cómo actuar ante un incendio, ofreciéndoles consejos y pautas de evacuación y autoprotección al respecto.

Esta iniciativa se desarrolla en Talavera durante los días 7 y 8 de noviembre en el marco de la Semana de Prevención de Incendios 2019, una acción que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la organización de la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos. También han colaborado con los bomberos en esta clase práctica el servicio de Protección Civil de Talavera y Cruz Roja.

Asimismo, los escolares han podido conocer otras indicaciones sobre esta temática, como la importancia de tener instalado un detector de humo en el hogar, o poseer un extintor.

También han conocido que las principales causas de los incendios en el hogar son los elementos productores de calor o sobrecargas eléctricas, así como las recomendaciones para hacer buen uso de los cargadores de aparatos electrónicos (móviles, portátiles o tablets) con los dispositivos que vienen de fábrica, para evitar sobrecalentamientos.

Este viernes, 8 de octubre, se representarán dos pases, a las 10 y a las 12 horas, de la obra ‘Dos pillos y un bombero’ en el Teatro Palenque. Ambas acciones van destinadas a la prevención, el uso del teléfono de emergencias 112 y a las normas de autoprotección. Los escolares que están participando tienen entre 4 y 12 años (Educación Infantil y Primaria).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad