jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera se suma a la Semana de la Ciencia

Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera.
Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera.

Desde el día 4 de noviembre y hasta el 15 del mismo mes, la Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina se suma a la Semana de la Ciencia, un evento anual de divulgación científica en toda Europa.

Por ello, los investigadores de este centro de la Universidad de Castilla-La Mancha realizarán talleres y actividades con los que acercar sus investigaciones y conocimientos a más de 300 alumnos de los centros de Primaria y Secundaria de Talavera de la Reina.

El viernes 8 de noviembre acudirán a los colegios Hernán Cortes y La Milagrosa, llevándose a cabo para la difusión de la ciencia talleres y actividades sobre la ósmosis, fenómeno esencial para la supervivencia celular a través de las células vegetales de uno de los alimentos preferidos de los más pequeños de la casa: las patatas. Realizando diferentes experimentos sencillos guiados por docentes e investigadores de la Facultad descubrirán muchas cosas de este alimento.

Por otro lado, el viernes 15 acudirán al IES Puerta de Cuartos, donde sus alumnos podrán teñir y observar las células del sistema nervioso. El tejido nervioso, es incoloro y para ver sus células al microscopio óptico es necesario teñirlas. Para ello, se usa los colorantes, sustancias coloreadas que son capaces de penetrar dentro de las células aportándoles color. Y, así, podrán ser observadas y estudiadas bajo la mirada del microscopio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad