sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Los productos toledanos triunfan en los XXX Premios Gran Selección

Todos los premiados.
Todos los premiados.

Los productos de la provincia de Toledo han brillado con luz propia en la trigésima edición de los Premios Gran Selección, entregados este miércoles en Teatro Circo de Albacete, en un acto que ha estado presidido por el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luís Martínez Guijarro y que ha contado con la presencia de más de 600 personas. 

Así, el premio a la mejor industria de producción ecológica, en la segunda ocasión en la que se reconoce a la agricultura y ganadería ecológicas de la región en estos galardones, ha recaído, en esta ocasión, en Bodegas Latúe-San Isidro Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha, de Villanueva de Alcardete (Toledo).

Con una trayectoria de más de medio siglo, es una de las bodegas ecológicas más grande del mundo, comprometida con la calidad y el medio ambiente, con vinos aptos y certificados para vegetarianos y veganos, que se exportan a más de 25 países.

Asimismo, el Gran Selección 2019 al queso de calidad diferenciada semicurado, ha sido para la marca Corcuera, de Quesos Corcuera, S.L., de la localidad toledana de La Puebla de Montalbán. Igualmente, el mejor queso artesano semicurado ha sido para Pérez Arquero, de Viñedos y Bodegas Pérez Arquero, de Ocaña (Toledo) de la DO Queso Manchego.

En cuanto al aceite de oliva, uno de los productos clave de la dieta mediterránea, el premio Gran Selección 2019 ha sido entregado para Casas de Hualdo, de Casas de Hualdo SL, ubicada en El Carpio de Tajo (Toledo) y amparado bajo la DO Montes de Toledo, una de las cuatro denominaciones de origen existentes en la región.

Por último, el premio Gran Selección 2019 al mejor azafrán de La Mancha ha sido para la marca Zaffralia, amparada bajo la DOP Azafrán de La Mancha, de Hermanos Cabra Carrasco, de la localidad toledana de Madridejos. Además, el premio al mejor jamón serrano ha recaído en la marca Jaseto, gran reserva, de la empresa Jamones El Chato de Torrijos (Toledo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad