3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
martes, 2 junio 2020
- Publicidad-

García-Page invita a defender la igualdad en términos absolutos

Un momento de la intervención del presidente regional, Emiliano García-Page, en la mañana de este miércoles en Toledo.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha invitado a defender la igualdad “en términos absolutos y no por partes” porque ha advertido de que “el que defiende una mínima desigualdad, termina defendiéndolas todas”.

Durante su intervención en la inauguración de la Conferencia Internacional Igualdad de género en el ámbito de la seguridad. presidida por el rey Felipe VI en el Palacio de Congresos de Toledo, García-Page ha lamentado que haya quienes piensen que como las leyes ya reconocen la igualdad, no hay nada que hacer.

“No es cierto”, ha resaltado, al tiempo que ha reconocido que en los últimos 40 años han sido en los que más se ha avanzado en igualdad, pero ha incidido en que hay que “asumirla en lote” y no defenderla “por partes”.

En cuanto al papel de la mujer en los cuerpos policiales, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha dicho que para poder defender los ataques colectivos, los equipos de seguridad “deben parecerse a la sociedad y ser representativos” y, por lo tanto, estar formados por hombres y mujeres.

“Paso significativo”

“Celebrar la igualdad entre hombres y mujeres en la policía es un paso significativo para llevarlo a todos los terrenos de la vida”, ha manifestado.

García-Page ha aprovechado la presencia de miles de policías para felicitar al Cuerpo por su labor en Cataluña ante los últimos episodios de disturbios y violencia desde que se conociera la sentencia del procés, y ha subrayado que “una parte importante del éxito está en tener que contenerse”, por lo que ha aplaudido la “prudencia, templanza y moderación” de los agentes en Cataluña.

Por último, ha indicado que “detrás de casi todo hay una permanente lucha civilizatoria entre más o menos igualdad y qué se entiende o no por igualdad”, y ha agregado que una parte transcendental de la violencia que genera el ser humano “tiene que ver con la ausencia de igualdad”.

Además, ha hecho hincapié en la presencia del rey en un congreso internacional sobre esta cuestión y ha recordado que Felipe VI fue la primera persona en España en hablar de que era “razonable, legítimo y lógico” que hubiera igualdad entre hombres y mujeres también en la sucesión de la Corona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad