martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

El alcalde de Quintanar llama a la tranquilidad tras hallarse los dos cadáveres

Juan Carlos Navalón, alcalde de Quintanar de la Orden.

El alcalde de Quintanar de la Orden, José Carlos Navalón, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos de la población, después de que este martes hayan aparecido en una vivienda abandonada dos cadáveres parcialmente calcinados, que en principio no son vecinos de la localidad.

En declaraciones a Efe, Navalón ha explicado que Quintanar de la Orden es un municipio “tranquilo”, si bien ha admitido que, tras el hallazgo de estos dos cadáveres, “hay cierto clima de desasosiego y nerviosismo”, por lo que ha lanzado “un mensaje de tranquilidad”, porque ha aseverado que en la localidad “no hay delincuencia organizada, no hay fenómenos delictivos de ningún tipo” y, por otro lado, que “no es infrecuente” que aparezcan sin vida personas sin hogar, como al parecer es el caso.

Según las informaciones que maneja el alcalde, “no hay sospechas de que los fallecidos sean vecinos del pueblo”, toda vez que no existe ninguna denuncia de desaparecidos, y se baraja la posibilidad de que se trate de dos personas sin hogar que se refugiaron en la vivienda en la que han sido encontrados sin vida.

Navalón ha explicado que la vivienda donde han aparecido los cadáveres forma parte de una urbanización ubicada a las afueras del núcleo urbano que se quedó a medio construir “en la época del boom inmobiliario” y de la que se hizo cargo el banco.

Ha explicado que un transeúnte, cuya identidad no ha trascendido, encontró de forma fortuita un esqueleto, por lo que avisó a la Policía Local que a su vez alertó a la Guardia Civil y ha indicado que, mirando en la “abundante basura” que al parecer había en la vivienda, los agentes hallaron “un segundo esqueleto”.

La autopsia

El alcalde de Quintanar ha indicado que, hasta el momento, se desconoce el sexo o las edades de los fallecidos, que se aclarará con la autopsia que se les está practicando este miércoles en el Instituto de Medicina Legal de Toledo.

También ha apuntado que aunque los cadáveres estaban parcialmente calcinados, el Ayuntamiento de Quintanar no había tenido conocimiento de que se hubiera producido un incendio en esa vivienda.

Además, ha señalado que “no se sabe si el fuego fue la causa del fallecimiento o primero fallecieron y se causó el fuego después para intentar hacer desaparecer los restos”.

Navalón ha insistido en que la Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones y ha vuelto a pedir tranquilidad a la ciudadanía porque este suceso se trata “de un hecho aislado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad