viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Centran la investigación de los cadáveres de Quintanar en la casa en la que se hallaron

La Guardia Civil investiga en los alrededores de la casa en la que se han encontrado los cadáveres en Quintanar. (Foto: CMM)

La Guardia Civil ha centrado la investigación del hallazgo de restos óseos calcinados en una vivienda de Quintanar de la Orden en el propio inmueble y alrededores para determinar si aparece algún resto más.

Así lo ha señalado el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en un acto de la Policía presidido por el rey en Toledo.

Devia ha relatado que el dispositivo se ha activado tras el aviso recibido por la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Quintanar, después de que una persona entrara en una vivienda desocupada de la localidad y observara restos de cadáveres humanos.

Los datos recogidos tras la personación de la Guardia Civil en el lugar del hallazgo, ha explicado el subdelegado, han pasado para su análisis a la Brigada de Información Judicial y a Medicina Forense.

Hasta el momento, ha dicho, la información que se maneja es que se trata de dos cuerpos, de uno de los cuales se ha encontrado la calavera y algunos elementos óseos más mientras que del otro se han hallado menos piezas óseas.

Por lo tanto, ha indicado que los agentes están haciendo un barrido de la vivienda para poder determinar si algún tipo de resto más.

El incendio

No obstante, según el subdelegado, se desconoce cuándo se pudo producir el incendio en el inmueble, aunque ha agregado que resulta “llamativo” que nadie diera aviso del mismo, y tampoco hay datos sobre la identificación de las personas a las que pertenecen los restos encontrados.

Preguntado por los medios de comunicación, también ha negado que haya ningún elemento que pueda relacionar estos restos con alguna desaparición, por lo que se analizarán desde el punto de vista forense para intentar identificar la edad y el sexo y, posteriormente, comprobar si hay alguna coincidencia en la base de datos de personas desaparecidas.

Tampoco se puede afirmar que las muertes se produjeran por el incendio, ha concluido el subdelegado, pero sí que en la zona del cráneo no hubo violencia porque “a simple vista” los cráneos están “enteros y completos”.

Además, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han informado a Efe de que el juzgado que ha abierto diligencia previas tras el hallazgo de restos óseos es el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Quintanar de la Orden, que este martes estaba de guardia.

Estas mismas fuentes han indicado que la investigación está en sus inicios y no hay novedad judicial, al tiempo que han añadido que no se ha decretado el secreto de sumario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad