miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

Talavera: pasear al perro sí, pero con una botella de agua jabonosa

Zinneke Pis, el perro mestizo y meón de Bruselas.

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera, Susana Hernández, ha propuesto modificar la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria, Estética e Higiene Urbana para mejorar la salubridad e imagen de la ciudad.

Concretamente, la portavoz de la formación naranja en la Ciudad de la Cerámica pretende que el propietario de un perro “esté obligado a llevar una botella con agua jabonosa para minimizar el efecto de las micciones” de su mascota.

Y es que desde el Grupo Municipal Ciudadanos consideran que es necesario ampliar las acciones de los propietarios de animales “porque los orines siguen siendo la asignatura pendiente, oxidan bolardos, papeleras, señales verticales; manchan las esquinas de fachadas de viviendas, comercios, y así un largo etcétera”.

Esta iniciativa de diluir las meadas de los perros con agua, agua jabonosa o productos específicos ya forma parte de ordenanzas de muchos ayuntamientos de la geografía nacional y su incumplimiento acarrea multas de hasta 1.500 euros.

Seguimiento de la Ordenanza

Hernández, junto a sus compañeros de bancada, Sergio Delgado y Miguel Ángel Ruiz (i).

Por otra parte, Susana Hernández ha solicitado al Gobierno Municipal que se haga un seguimiento para que se cumpla en su totalidad la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria, Estética e Higiene Urbana y realice requerimientos a los incumplidores.

En este sentido, la concejala de Cs recordó durante la última sesión plenaria que la normativa obliga a los propietarios de fincas, viviendas y establecimientos a mantener en estado de limpieza las diferentes partes de los inmuebles que sean visibles desde la vía pública.

Por último, la concejal de Cs ha pedido la realización de una campaña de sensibilización, información y concienciación de carácter anual “para conseguir una imagen de Talavera de la Reina sostenible, que proyecte una limpieza urbana necesaria, para lo que pedimos que la alcaldesa y su equipo de Gobierno se tomen en serio estas propuestas de Ciudadanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad