jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Actuación conjunta de Junta y Ministerio de Cultura en el yacimiento de la Vega Baja

Yacimiento de la Vega Baja.
Yacimiento de la Vega Baja.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha adelantado este martes que ha solicitado una entrevista con el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, para tratar específicamente el futuro del yacimiento de la Vega Baja de Toledo.

La consejera, que ha indicado que es conocedora de la petición que ha realizado el Ministerio a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando para que elabore un informe sobre la situación actual de esta zona ubicada en la capital regional, ha afirmado que desde la Consejería “permanecemos activos y reflexivos sobre todas las iniciativas y aportaciones que realicen cada una de las entidades sobre Vega Baja”.

La titular de Educación, Cultura y Deportes ha explicado, igualmente, que en la Consejería se van a recopilar todas las informaciones y estudios de las diferentes entidades con respecto al yacimiento visigodo con el fin de “ponernos de acuerdo con el Ministerio para actuar conjuntamente en Vega Baja, de la misma manera que actuamos en otros yacimientos y conjuntos arqueológicos que hay en nuestra región”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad