viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Toledo acoge la II Jornada de Formación en Violencia hacia la Mujer

El proyecto ‘Rompe tu silencio’ se inició en el año 2018.

Cáritas Diocesana, a través de su proyecto ‘Rompe tu silencio’, ha organizado para el próximo día 19 en Toledo la II Jornada de Formación en Violencia hacia la Mujer, coincidiendo con la conmemoración el 25 de noviembre del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer.

Según ha informado Cáritas Diocesana de Toledo en un comunicado, esta edición lleva por lema “Amor Zero. Sanar la violación del alma” y contará como ponente con Iñaki Piñuel y Zabala, reconocido doctor en Psicología, psicoterapeuta especializado en acoso y escritor de numerosos libros y artículos de investigación.

El doctor Iñaki Piñuel cuenta con una larga trayectoria en el trabajo con víctimas de violencia y de relaciones tóxicas, es un referente en el ámbito psicológico y participa en numerosos programas de televisión sobre este asunto, en cadenas como TVE, Antena 3, Cuatro, La Sexta o 13TV.

La jornada, que se celebrará en la Escuela de Administración Regional, se inaugurará a las 9.30 horas y posteriormente tendrá lugar la primera ponencia titulada ‘¿Qué es el amor zero? Cómo reconocer una relación destructiva. Las 20 señales de alerta’.

La segunda ponencia versará sobre ‘El alma violada. Decepción, abuso y maltrato psicológico” y, por la tarde, a las 16.00 horas se hablará de “La sonrisa perdida y recuperada”.

Esta jornada, que cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, es gratuita y está abierta a todas las personas interesadas en formarse en violencia hacia la mujer, siendo imprescindible, por cuestión de aforo, inscribirse a través dela página de Cáritas o llamando por teléfono al 659016016.

Cáritas Diocesana lleva a cabo este proyecto, en colaboración con la Delegación de Familia y Vida, la Fundación Centro de Orientación Familiar, el Secretariado Diocesano de Pastoral de Migraciones y la Delegación de Apostolado Seglar.

‘Rompe tu silencio’, que el pasado mes de septiembre cumplió un año, se enmarca dentro de las acciones de prevención, formación, sensibilización y acompañamiento a mujeres que sufren violencia y centra su intervención en estas mujeres, así como en sus hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad