sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Talavera la Nueva se moviliza por la ELA

El Ayuntamiento de Talavera la Nueva destinará buena parte de la recaudación de las inscripciones de la XIV edición de la Carrera Solidaria y Caminata ‘Villa de Saucedo’ a la Asociación adELAnte, colectivo que ayuda a los enfremos de Esclerosis Lateral Amiotrófic y lucha por incrementar la investigación para buscar cura la enfermedad.

El salón de plenos de la Entidad de Ámbito Territorial Inferior a Municipio (Eatim) de Talavera de la Reina ha albergado la presentación de una prueba con solera dentro del calendario deportivo comarcal y que este año lleva por lema ‘Tíntate por la ELA’.

El alcalde de Talavera La Nueva, Jesús Mencías, su primera teniente de alcalde, Marina Sánchez, y el concejal de Deportes de Talavera La Nueva, Carlos Torres, se han visto arropados en la presentación por el concejal de Deporte en Igualdad del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Sergio Gutiérrez, y por la diputada de Turismo, Artesanía y Deportes, María Jesús Pérez.

La representante de la institución provincial ha confirmado la colaboración de la Diputación de Toledo con la carrera ya que aportará el material deportivo necesario para la realización de la prueba y la entrega de dorsales y trofeos.

Asimismo, María Jesús Pérez ha señalado la preocupación del gobierno provincial por apoyar todas aquellas iniciativas que favorezcan la investigación y los avances científicos en la investigación para paliar los efectos de la ELA, una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular.

Torres (i), Pérez, Mencías, Gutiérrez, Medina y Blanco (d).

La diputada provincial ha lamentado que no exista todavía una cura para esta enfermedad y que todos los tratamientos tiendan únicamente a aliviar los síntomas que padecen las personas afectadas.

El 17 de noviembre

La XIV edición de la Carrera Solidaria y Caminata ‘Villa de Saucedo’ se disputará el próximo 17 de noviembre a partir de las 10:30 horas.

Serán las categorías inferiores – benjamines, alevines, infantiles y cadetes- las que den el pistoletazo de salida.

Las pruebas séniors, carrera y caminata, tendrán lugar a partir de las 12 horas, con un recorrido de 5,7 y 5 kilómetros, respectivamente.

Las inscripciones pueden realizarse en el Ayuntamiento de Talavera La Nueva, de 9 a 14 horas, en su web municipal www.talaveralanueva.es y en la tienda de portes Twinner (calle Alfares, 4, de Talavera de la Reina).

La jornada se completará con sorteos, actividades infantiles, hinchables y día de convivencia entre los asistentes.

Animan a participar

Todos los presentes han animado a la ciudadanía a movilizarse y sumarse a una jornada deportivo-solidaria para ayudar a la Asociación adELAnte, a los enfermos y familiares que la sufren y, como ha apuntado Gutiérrez, demostrar que “esta comarca es una de las más solidarias de toda Castilla-La Mancha”.

La representante de la Asociación AdELAnte presente en el acto de presentación, Conchi Blanco, ha agradecido que una vez más un evento deportivo se vaya a “tintar por la ELA”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad