viernes, 16 febrero 2024
- Publicidad -

Rotundo éxito en el Primer Tramo Cronometrado de Tierra celebrado en Mejorada

Espectacular prueba en Mejorada.
Espectacular prueba en Mejorada.

De rotundo éxito hay que calificar el Primer Tramo Cronometrado de Tierra Escudería Ciudad de la Cerámica celebrado en Mejorada, una prueba automovilística puntuable para los campeonatos regionales de Castilla- La Mancha y Madrid que contó con numeroso público a lo largo de los espectaculares 8 kilómetros de tramo.

Entre las notas más destacables está también que no hubo ningún tipo de incidentes y que la mayoría de los participantes llegó a la meta, salvo tres coches que sufrieron la salida del tramo sin consecuencias más allá del trabajo para chapa y pintura.

En lo meramente deportivo había tres grandes favoritos, José Manuel Salinero, participante y ganador de numerosas pruebas del Dakar con el Equipo Deportivo Guardia Civil Rally Raid; Daniel Marbán, tres veces campeón de España de Rallyes de asfalto y campeón de la Challenge Mil Lagos, entre otros títulos, y Víctor Alvarez, piloto talaverano actual subcampeón de España de autocross y cuya presencia era una incógnita en cuanto a su rendimiento, por ser su primer tramo cronometrado de tierra.

A lo largo de las tres pasadas al tramo fueron despejándose las incógnitas y las apuestas no fallaron, salvo con José Manuel Salinero al que le costó que su Nissan Pro se adaptara al recorrido, terminando tercero en su clase 5 que ganó León Galván.

Atractivo trazado para los pilotos.
Atractivo trazado para los pilotos.

Desde el banderazo de salida se pudo apreciar que el Mitsubishi de Marbán  y el Audi TT Proto de Víctor Alvarez eran los más rápidos y los que más arriesgaban. Al cacereño se le notaba suelto y confiado al moverse como pez en el agua, mientras que al de Talavera su primera experiencia en esta modalidad no le pasó factura, estando muy por encima de lo esperado.

Al final Marbán y su copiloto Ferrero Sanz marcaban un registro de 17:10.9 y Víctor Alvarez  y su copi Pablo Castañeda marcaban un 18:28.5. La tercera plaza era para Vera Castellote y Herraez Martín con 18:42.0, cuarto Sánchez Diezma y García Herrero con 18:53.7 y la quinta plaza para Vera Alberruche y Cerezo Martín con 19:36.2.

Por clases, la 1 fue para Otero Monero y Arellano de Pedro, la 2 para Sánchez Diezma y García Herrero, la 3 para Vera Castellote y Herraez Martín, la 4 para Marbán Ojea y Ferrero Sanz y la 6 para Víctor Alvarez y Pablo Castañeda.

La prueba congregó a mucho público.
La prueba congregó a mucho público.

Estos dos últimos se llevaron un premio especial por el salto más espectacular de este Primer Tramo Cronometrado de Tierra Escudería Ciudad de la Cerámica celebrado en Mejorada.

Tras finalizar la prueba Víctor Alvarez destacaba que “ha sido una prueba muy divertida y un tramo muy diferente en su recorrido. La primera parte era estrecha y muy delicada ya que una mínima salida te podía dejar fuera, mientras que en la segunda parte era muy rápida y mucho más recta”.

Aunque es la primera vez que el talaverano corre una prueba de tramo cronometrado, no dudaba en asegurar que “Pablo y yo nos lo hemos pasado fenomenal e incluso hemos estado hablando la posibilidad de que la próxima temporada podamos participar en el campeonato de Castilla-La Mancha y Madrid de esta especialidad. Aunque eso sí, tendremos que entrenar al ser esto totalmente nuevo para nosotros”.

Emoción y disputa hasta el final.
Emoción y disputa hasta el final.

Por su parte José Carlos Sánchez, alcalde de Mejorada, destacaba que “ha sido para todos una grata sorpresa ver el sensacional nivel de los participantes y la gran cantidad de público, ya que era la primera vez que se celebraba.

Además todo el mundo ha estado situado en sitios seguros y es muy de destacar que no haya habido ningún tipo de incidente”. Sánchez añadía que “esto éxito deportivo, de público y de visitantes que ha tenido Mejorada,  invita a que nos pongamos a trabajar lo antes posible en la segunda edición”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad