3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
sábado, 30 mayo 2020
- Publicidad-
- Publicidad-

La última exposición de Daniel Garbade, ‘Armas y Almas’, llega a Toledo

 

Armas y Almas de Garbade.
Armas y Almas de Garbade.

El Centro Cultural San Clemente, en pleno casco histórico de la ciudad de Toledo y parte del Imperial Monasterio de San Clemente, y sus cinco salas serán, a partir del próximo día 7 de noviembre, el espacio que ha preparado la Diputación de Toledo para poder ver la última exposición de Daniel Garbade: Armas y Almas.

Garbade se ha convertido en un referente en la capital castellanomanchega en la que ya expuso ‘En cama con Greco y Picasso’ en la también histórica Iglesia de San Sebastián.

La  obra satírica sobre papel y lienzo, Armas y Almas, podrá ser visitada hasta el 5 de diciembre de manera gratuita (de lunes a viernes en horario 10-14/16-19 horas y sábados de 12-19 horas) tras su éxito en el Ateneo de Madrid, donde estuvo expuesta hasta el 13 de julio.

Inmigración, conflictos armados, medioambiente, polución, excavaciones de diamantes, pedofilia o incluso la tradición taurina son sólo algunos de los temas que representa a través de técnicas como el rotulador sobre lienzo o tinta china sobre papel, sin olvidar collages de fotografías y dibujos que son parte de la forma de expresión de este internacional artista, para denunciar y hacer pensar al espectador.

Daniel Garbade

Pintor, Fotógrafo y Dibujante, Daniel Garbade (Zurich 1957), reside en la actualidad en la localidad toledana de Mascaraque. Pertenece a la estela de pintores y dibujantes unidos de forma muy especial con la literatura y, de forma aún más íntima, con la poesía.

Su propio discurso pictórico tiene una enorme carga literaria tal como lo cuenta el poeta malagueño José Infante en el último libro sobre el artista: Goya on the Beach.

Garbade participa desde 1986 en proyectos literarios como la creación de los cuadernos de Poesía Signos con Leopoldo Alas Minguez y Luis Cremades, en los que colaboraron numerosos poetas españoles de todas las generaciones que van desde Rafael Alberti o  Vicente Molina a Foix, Francisco Brines, Pere Gimferrer, Luis Antonio de Villena o unos jovencísimos Manuel Vilas y Blanca Andreu.

Signos acabaría convirtiéndose en una magnífica colección de libros, que aún hoy continúa editándose bajo el paraguas de Huerga y Fierro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Actualidad