domingo, 11 febrero 2024
- Publicidad -

El barrio de Buenavista en Toledo pone en marcha ‘Los viernes culturales’

Un momento del encuengtro entre el concejal Teo García; el presidente de La Ronda, José Luis Gómez, y los tres actores del grupo teatral Musas y Arañas.

El concejal de Cultura de Toledo, Teo García,  se ha reunido con el presidente de la asociación de vecinos La Ronda de Buenavista, José Luis Gómez, para compartir las propuestas que van a llevar a cabo dentro de Los viernes culturales del barrio este mes de noviembre. Una iniciativa novedosa que se pone en marcha por primera vez en este distrito de la ciudad.

El programa se inicia el 8 de noviembre con la obra teatral El cadáver que habló que llevará a escena el grupo de teatro toledano Musas y Arañas, una comedia de misterio cuya trama se asemeja a las novelas de Agatha Christie en la que no faltarán las risas ni la intriga, tal y como han comentado María José Ruíz, Gema Torres, y José Enrique Melendez, tres de los actores de la compañía que han participado también en el encuentro.

La representación teatral tendrá lugar en el salón de actos Hermanos Maristas a las 20:00 horas. Un espacio que acogerá las dos próximas citas, el viernes, 15 de noviembre, el concierto de la Banda Sinfónica Ciudad de Toledo – a las 20:15 horas-, y el viernes, 22 de noviembre, la obra Boeing boeing de la compañía Carpe Diem – a las 20:15 horas-.

Público infantil

La última propuesta irá dedicada al público infantil. Será el viernes, 29 de noviembre, a las 19:00 horas en el salón de actos del Centro Cívico de Buenavista, con Las aventuras de Guiñapo interpretado por la Séptima Fila.

El presidente de La Ronda, José Luis Gómez, ha explicado que el programa de Los viernes culturales está teniendo muy buena acogida en el barrio y que, incluso, han recibido llamadas de diferentes colectivos con sede en el distrito para colaborar y poder asistir a las diferentes propuestas. Gómez se ha referido en este sentido a la ONCE, al Grupo de Capacitación Cecap o al Hospital Nacional de Parapléjicos.

Con esta iniciativa, que la asociación de vecinos pretende mantener en el tiempo, el colectivo quiere sobre todo “hacer barrio” y sumar socios que se involucren con la entidad. En la actualidad cuenta con 400. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad