jueves, 4 abril 2024
- Publicidad -

Gran victoria del CF Talavera ante el histórico Córdoba CF

Samu Corral completó un sensacional partido con tanto incluido.

El CF Talavera ha logrado una gran victoria ante un histórico del fútbol español como el Córdoba CF, que le permite salir de los puestos de descenso.

Los cerámicos se impusieron al equipo califal por 2-1 en un choque de nítido color blanquiazul, salvo los últimos quince minutos del encuentro.

Sólo ahí dejaron constancia los cordobesistas de su vitola de favoritos, hasta ese momento un equipo ramplón y desdibujado por la notable disposición táctica y buen juego de los talaveranos tanto en defensa como en ataque.

Samu Corral

Salió más incisivo el Córdoba dejando entrever que el cambio de entrenador –Raúl Agné en lugar de Enrique Martín Monreal- y la victoria ante el San Fernando le había sentado bien.

Nada más lejos de la realidad puesto que el CF Talavera contemporizó esa fulgurante salida para ir cogiendo las riendas del partido ante del primer cuarto de hora.

En esas apareció Samu Corral para primero avisar con un cabezazo pegado al poste y luego para reencontrarse con el gol con un cabezazo picado y preciso tras un enorme centro de Jonxa.

Fue el 1-0, que bien podría haber sido el segundo si Becerra no salva a bocajarro el remate de Zamorano,  tras una brillante contra gestada por Cristian con pase al hueco de gol de Expósito.

Más de lo mismo, o mejor

Se temía la reacción de un Córdoba CF que hace cuatro años se codeaba en la Liga de las Estrellas. Sin embargo, el conjunto de Fran Alcoy siguió el paso de los derroteros de la primera parte, con una defensa expeditiva, un centro del campo con temple y criterio y una punta de lanza que fue un quebradero de cabeza para la zaga califal.

Becerra y Fernández salvaron dos goles cantados por muchos de los pocos espectadores que hoy asistieron al Municipal El Prado, preludio del segundo tanto local que anotó Damián Zamorano tras un fenomenal robo y asistencia de Samu Corral, para completar un soberbio partido.

Los dos grandes protagonistas del partido, abrazándose tras el 2-0.

Tuvo el granadino el tercero, pero el guardameta cordobesista salvó los muebles tras otro contragolpe de libro de los locales.

Quedaba el arreón final de un histórico herido en su orgullo que sólo le sirvió para maquillar el resultado tras un pase del panameño Escobar –el mejor de los forasteros- que Owusu definió ante el vendido Óscar Santiago.

En definitiva gran e importante victorias de un CF Talavera que tras los tres puntos logrados en El Mirador ve con optimismo sus dos próximas salidas consecutivas ante dos de los grandes del grupo, San Fernando y Cartagena.

Ficha del partido: CF Talavera 2-1 Córdoba CF

Campo: Municipal El Prado. Floja entrada pese a que los socios podían entrar con un acompañante de forma gratuita.

CF Talavera: Santiago, Expósito, San José, Juanra, Sergio Martínez, Cristian (Sedeño, 89’), Gerrit (Reguera, 87’), Cidoncha, Jonxa, Zamorano y Samu Corral (Pablo Aguilera, 92’).

Córdoba CF: Becerra, Fernández, Djetei, Fernando Román (González, 62’), Raúl Cámara, Zelu, De las Cuevas (Juanto Ortuño, 53’), Imanol, Escobar, Novaes (Moyano, 71’) y Owusu.

Árbitro: González González (Colegio Tenerfeño): Amonestó a los locales Juanra, Samu Corral, Cristian, San José y Cidoncha.

Goles: 1-0; min. 38, Samu Corral. 2-0; min.72, Damián Zamorano. 2-1; min. 86, Owusu.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada en el Grupo 4 de la Segunda División B.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad