jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Inversión de 50.000 euros para mejoras en el cementerio de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo invertirá “de manera inmediata” 50.000 euros en el cementerio municipal para obras de mejora y mantenimiento.

Las primeras actuaciones serán la limpieza y retejado de las cubiertas del osario y de la zona de viviendas, conocidas como del capellán y del personal del camposanto. Asimismo está en proyecto la rehabilitación parcial y limpieza del pórtico de acceso a estas instalaciones.

Entre las mejoras llevadas a cabo por el Ayuntamiento están también la rehabilitación, consolidación y conservación de los muros perimetrales, la renovación de las cubiertas y tejados de los vestuarios del personal municipal del cementerio, la puesta en marcha y reparación de las fuentes de agua potable y a la reparación de las cubiertas de la capilla para evitar humedades y filtraciones de agua.

Así lo ha anunciado este viernes la alcaldesa de la Ciudad Imperial, Milagros Tolón, quien junto a las concejalas del equipo de Gobierno, María Teresa Puig, y Marta Medina, edil de Parques, Jardines y Cementerio, han cursado visita al camposanto con motivo de la festividad de Todos los Santos.

Estas intervenciones se suman al mantenimiento cotidiano de este espacio que recibe visitas a diario y que desde el año pasado cuenta con servicio habitual y específico de autobús urbano.
Tolón ha mostrado su intención de incluir en los presupuestos municipales del próximo año una partida destinada a continuar arreglando y dignificando los patios o espacios funerarios que estén en mal estado, como ya se hiciera en los últimos cuatro años con el patio 31, el de San Petronio o el de fray Leopoldo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad