domingo, 25 octubre 2020
- Publicidad-

El escritor toledano David Luna debuta en el género de terror con premio nacional

El escritor toledano David Luna se ha convertido en un referente del género de terror en España al ganar el premio literario ‘Ciudad de Utrera’, considerado como el más importante a nivel nacional, con la novela ‘Ponzoña’, primera que escribe sobre este género en su corta carrera profesional.

David Luna.

Tal y como ha contado a Efe el escritor, se trata de la quinta novela que escribe tras sus otras publicaciones sobre ciencia ficción y fantasía, unos géneros a los que el toledano se había dedicado hasta ahora y por los que también ha conseguido premios importantes como el ‘Domingo Santos’ y el UP que otorga la Universidad Politécnica de Cataluña en el año 2016 o el Premio ‘Ignotus’ en 2017.

“Me gustan los desafíos literarios y pensé en probar con el terror”, ha afirmado Luna, quien ha explicado que ‘Ponzoña’ es una novela corta escrita en primera persona que narra la historia de una joven okupa que un día se queda embarazada y comienza a sentir cosas extrañas a su alrededor.

Según ha resumido, cuando la protagonista da a luz intuye que puede haber una presencia extraña en el interior de su hija tras lo que le diagnostican una depresión postparto y comienza, así, una trama psicológica que lleva al lector a replantarse si realmente lo que ocurre es cierto o no a través de capítulos breves que intercambian de forma ambigua y continua el tiempo pasado y el presente.

Para David Luna ganar este premio ha supuesto “una pasada y un subidón de nuevo”, ya que, según ha reconocido, el trabajo del escritor suele ser “muy solitario” y que te den este tipo de reconocimientos “animan e indican por donde continuar”.

Sobre el género de terror en el que se clasifica esta última novela, ha señalado que al igual que otros nichos no es tan conocido como la narrativa más generalista, pero ha detallado que en España existen grandes exponentes como Martínez Biurrun o David Jasso, y la editorial española ‘Valdemar’.

Luna ha reconocido a Efe que desde muy pequeño es aficionado a la literatura fantástica y, también, al terror psicológico, “más que al simple gore o una temática más básica”, por lo que espera que esta novela funcione en otro tipo de públicos.

El escritor, natural y residente de Toledo, que trabaja en la Biblioteca de Castilla-La Mancha, ha afirmado estar muy unido a la ciudad y sus habitantes, de la que se siente “muy orgulloso y ellos de mi”.

Y ha valorado el que siempre que publica una novela le llaman para abrir el ‘Otoño Cultural’ de su barrio, Santa María de Benquerencia, o para dar el pregón de la Feria del Libro como ocurrió hace un par de años.

Está previsto que la novela ‘Ponzoña’ se publique el próximo mes de diciembre, “a poder ser antes de navidades, para aprovechar las fechas y el tirón del premio” ha indicado Luna, que recibirá el galardón del premio ‘Ciudad de Utrera’, con sede en Sevilla, a finales de noviembre para posteriormente poder presentar el libro en diferentes ferias y ciudades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad