jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Antonio Resines, premio Toledo del Festival del Cine y la Palabra (CIBRA)

Antonio Resines.
Antonio Resines.

El Festival del Cine y la Palabra (CiBRA), que se celebra del 15 al 24 próximos, entregará el premio ‘Toledo de cine’ al actor Antonio Resines, por su amplia y exitosa trayectoria, en más de 60 películas y en otras tantas series para la televisión, entre las más conocidas ‘Los Serrano’, que se emitió cinco años.

Además, la organización ha resaltado en un comunicado que obtuvo un premio Goya por su interpretación de actor protagonista en ‘La buena estrella’, dirigida por Ricardo Franco en 1997, y ha reseñado su amplio currículo teatral, la última en ‘El funeral’, dirigida por el hijo de Concha Velasco, Manuel M.

También ha reseñado, entre otros muchos galardones, la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, máxima distinción que concede la Comunidad de Madrid, y que ostentó la presidencia de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España del 2015 al 2016.

La nota ha ampliado que en esta nueva edición de ‘CiBRA’ se volverán a celebrar los encuentros ‘Reyes Abades’, masterclass que reúne a profesionales de primer nivel del sector audiovisual con estudiantes de diferentes centros educativos de Toledo.
Unas conferencias prácticas en las que colaboran importantes empresas de este sector, como es DAMA, la escuela de artes digitales Lightbox Academy o la marca de cosméticos profesional ‘Inglot España’.

Masterclass

El masterclass se dirigirá a alumnos de Secundaria, Bachillerato de Artes Escénicas y Artes Plásticas de la Escuela de Arte de Toledo, así como el alumnado de los ciclos de grado medio y superior de Imagen y Sonido y Animación 3D, único existente en Castilla-La Mancha, del IES ‘Alfonso X’.

En esta ocasión, se van a desarrollar siete conferencias con nueve protagonistas del sector audiovisual, la primera el día 15 con el oficio de escribir humor para TV, con la presencia de diversos guionistas, para el día 18 ser el turno para los efectos visuales en la Industria del Cine, con la presencia de Lorenzo Lovera.

También el día 18 será protagonista el maquillaje para la alfombra roja, clase que impartirá Miguel Ángel García, maquillador profesional y formador oficial de la prestigiosa Inglot España.

Un día más tarde, el 19, la conferencia llevará por título ‘Érase una vez en Sprinfield. Los Simpson nos hablan’ que ofrecerá María José Aguirre, es especialista en traducción audiovisual, y el día 20 será el turno del género documental para el que se contará con el ganador del Goya de este género el año pasado, Gustavo Salmerón, por ‘Muchos hijos, un mono y un castillo’.

Finalmente, estos encuentros ‘Reyes Abades’ concluirán el jueves 21 con una doble masterclass, por un lado ‘Madre vs Madre. De trabajo productora’ a cargo de María del Puy, y por otro del diseño de los personajes en las películas de animación que ofrecerá el dibujante Miguel Alaminos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad