jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La demanda para cursar las nuevas titulaciones universitarias supera el 92 por ciento

Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación, Cultura y Deportes.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha informado que el Consejo de Gobierno ha autorizado la implantación de cinco nuevos grados universitarios que comenzaron a funcionar el curso pasado ligados a otras titulaciones.

Se trata de los grados de Biotecnología, que se impartirá en el campus de Albacete; el grado de Enología, que se impartirá en Ciudad Real; el de Podología en el de Talavera de la Reina y el de Ingeniería Aeroespacial en el de Toledo. A estos hay que sumar el de Comunicación Audiovisual, que fue autorizado, también en Consejo de Gobierno, el pasado martes 15 de octubre y que se impartirá en el campus de Cuenca.

Rodríguez ha querido destacar el gran éxito que han tenido estas nuevas titulaciones universitarias, “ya que la demanda para matricularse en este curso roza el 100 por cien”.

En su conjunto, la oferta de nuevas plazas de la UCLM “ha crecido en 245 plazas con estas cinco nuevas titulaciones. De todas ellas, un 92 por ciento, es decir, 225, han sido cubiertas para este periodo lectivo, lo que nos habla de un buen arranque de estos títulos”.

Dobles-grados

También hay que destacar que dos de estas nuevas titulaciones se pueden cursar como dobles-grados: Comunicación Audiovisual, que se oferta conjuntamente con Periodismo en Cuenca; y Podología, que se oferta conjuntamente con Enfermería en Talavera. “En ambos casos, estos dobles grados han cubierto el 100 por cien de la oferta de plazas para el alumnado”.

La consejera ha querido recordar que la implantación de todas estas titulaciones estaba prevista en el convenio de financiación suscrito entre la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Junta de Comunidades para el período 2018-2021, en el que se recogía ampliar la oferta de la universidad regional de acuerdo con el Mapa de Nuevas Titulaciones asociado a la Estrategia UCLM 2020.

Adicionalmente, la UCLM también recibió el encargo y la financiación necesaria para ampliar la oferta, desde el curso 2019/20, de acuerdo con los grados de Turismo en Cuenca e Ingeniería Informática en Talavera de la Reina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad