jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

IU Toledo exige excavaciones en la Vega Baja para conocer el patrimonio

La Vega Baja de Toledo.

El grupo municipal Izquierda Unida – Podemos de Toledo ha exigido que se realicen excavaciones en la Vega Baja de la ciudad para saber realmente el patrimonio que existe en esta zona y “dejarse de suposiciones”.

Así lo ha pedido en rueda de prensa el portavoz de Izquierda Unida – Podemos de Toledo, José María Fernández, quien ha señalado que todos los actores sociales y políticos de la ciudad debaten por separado sobre qué se debe hacer en la intervención urbanística de la Vega Baja, si bien ha exigido que antes de tomar una decisión se deberían finalizar las excavaciones iniciadas en 2006.

Fernández ha apuntado que la formación de izquierdas rechaza la idea de que se vea la Vega Baja un “impedimento para el desarrollo de la ciudad”, pues, al contrario, ha valorado la importancia arqueológica, paisajística y patrimonial de la Vega Baja, algo que a su modo de ver debe “aprovechar el Consistorio haciendo partícipes a todos los toledanos”.

Desarrollo no especulativo

En este sentido, ha apuntado que el dibujo de Toledo tiene que contar con la Vega Baja dentro de un modelo que garantice un desarrollo urbano sostenible y no especulativo.

Por otro lado, ha exigido una “intervención urgente” para llevar a cabo la retirada total del amianto que está en el barrio del polígono y ha advertido de que se debe garantizar que “la salud de la ciudad es la adecuada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad