jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

Este sábado arranca el XVI Festival de Órgano de Toledo

Un momento de la presentación del Festival de Órgano.

Este jueves, se ha procedido a la presentación a los medios de comunicación del XVI Festival Internacional de Órgano de la Iglesia de Santo Tomé, un ciclo de conciertos que comienza este sábado, 2 de noviembre, con la misa de réquiem en sufragio de todos los difuntos, y particularmente de Don Gonzalo Ruiz de Toledo, Señor de Orgaz, fallecido en el año 1323, un hecho del que en 2023, como ha avanzado el responsable de la parroquia, Gerardo Ortega, se conmemorará el VII Centenario con una serie de actos y encuentros culturales en torno a este personaje histórico.

 En concejal de Cultura, Teo García, ha animado a la sociedad toledana a que al igual en 2023 será el VII Centenario del fallecimiento del Señor de Orgaz “con relevancia importante para la parroquia y para la ciudad”, ha indicado que también es el momento para pensar en clave del VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio. “Fue un rey que significó muchísimo para la musicología y que proyectó una imagen de Toledo muy importante en ese momento, esa relación musical tendrá un papel destacado en el VIII Centenario”, ha dicho.

García ha tenido palabras de agradecimiento para la organización de este festival, compuesta por el gerente de la Fundación Pedalier, Anastasio Gómez; por el párroco de Santo Tome, Gerardo Ortega, y por el director artístico, Juan José Montero. “Hay destaca la confraternización entre instituciones, gracias por hacernos partícipes de un festival de proyección internacional”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad