3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
viernes, 10 abril 2020
- Publicidad-
- Publicidad-
- Publicidad-

192 funcionarios de la región preparan el dispositivo electoral para el 10-N

Un momento de la visita del delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, al centro logístico de material electoral en Toledo.

Un total de 192 funcionarios de Castilla-La Mancha trabajan ya, fuera de su horario laboral, para contar, empaquetar y distribuir el material necesario a los 919 municipios de Castilla-La Mancha de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre.

Así lo ha podido comprobar este jueves el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, quien ha visitado el centro de distribución logística de material electoral en Toledo, donde se trabaja para que toda la infraestructura necesaria esté dispuesta para las próximas elecciones.

El trabajo preparatorio para la próxima cita electoral comenzó en septiembre, al día siguiente de la publicación de la convocatoria electoral, cuando la Delegación inició los contactos con los ayuntamientos para recabar información sobre material sobrante de anteriores comicios y realizar el cálculo de las necesidades en los próximos.

Subdelegaciones

Cada subdelegación del Gobierno realiza las mismas tareas con los ayuntamientos de su provincia correspondiente, de manera que desde 45 días antes de la jornada electoral tramita las necesidades de material electoral en contacto con el Ministerio del Interior, donde se centraliza la compra de material, salvo papeletas y actas de sesión y escrutinio, de lo que se encargan las subdelegaciones.

Por provincias, ya hay 41 personas de cada subdelegación trabajando en el dispositivo en Albacete y Ciudad Real, 32 en Cuenca, 47 en Guadalajara y 31 en Toledo para que los ayuntamientos dispongan de todo el material necesario para celebrar en condiciones óptimas las elecciones generales del 10 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad