viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Mejorada acoge el I Tramo Cronometrado de Tierra Escudería Ciudad de la Cerámica

Un momento de la presentación de la prueba automovilística que se celebrará en Mejorada.

Mejorada acogerá, este viernes y sábado, el I Tramo Cronometrado de Tierra Escudería Ciudad de la Cerámica, prueba automovilística puntuable para los campeonatos regionales de Castilla- La Mancha y Madrid.

Hasta el momento han realizado su inscripción más de una veintena de equipos, entre los que destaca el capitaneado por José Manuel Salinero, piloto de Villanueva de la Vera y participante y ganador de numerosas pruebas del Dakar con el Equipo Deportivo Guardia Civil Rally Raid. Otra de las presencias destacables en este Primer Tramo Cronometrado de Tierra Escudería Ciudad de la Cerámica será la de Daniel Marbán, tres veces campeón de España de rallyes de asfalto y campeón de la Challenge Mil Lagos, entre otros títulos. En cuanto a la participación local destaca la presencia de Víctor Alvarez, piloto talaverano actual subcampeón de España de autocross.

En la presentación de la prueba, celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Mejorada, Pedro del Olmo, presidente de Escudería Ciudad de la Cerámica, ha destacado que “para ser la primera edición estamos muy contentos de la inscripción, sobre todo por el nivel de los equipos que van a tomar parte”.

Del Olmo ha añadido que “quiero agradecer públicamente al Ayuntamiento de Mejorada, con su alcalde José Carlos Sánchez a la cabeza, la inestimable colaboración que han dado a la Escudería. Sin ellos esta prueba no se podría ni haber organizado ni tampoco desarrollado”.

Mejorada, capital automovilística

En dicho acto, Fernando Martínez, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Mejorada, ha agradecido que “Escudería Ciudad de la Cerámica se haya acordado de Mejorada para desarrollar aquí esta primera prueba. Para un pueblo como el nuestro de 1.400 habitantes es muy importante que el sábado vengan personas procedentes de toda España, no sólo para conocer Mejorada, sino por lo que va a repercutir en la localidad y en la comarca”.

El tramo cronometrado, que será cortado a las 8:30 de la mañana, consta de 8,330 kilómetros, al que los participantes darán cuatro pasadas, la primera de reconocimiento a las 10 de la mañana, la segunda ya cronometrada a las 11.30 horas, la segunda desde las 12.51 y la tercera y última a las 14.09 horas.

Como marca la normativa hasta 24 horas del inicio de la prueba el tramo es secreto, aunque Miguel Angel Jiménez, vicepresidente de Escudería Ciudad de la Cerámica, ha adelantado en la rueda de prensa que “creo que le va a gustar mucho a los participantes y al público. La primera parte tiene muchas curvas y es muy estrecho, por lo que los pilotos tendrán que ir muy finos. La segunda, el trazado es más amplio y recto, por lo que los coches podrán alcanzar altas velocidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad