viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Junta mejorará el abastecimiento de agua en la Campana de Oropesa

Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado un gasto de más de 888.000 euros para garantizar el abastecimiento de agua potable en la Mancomunidad de la Campana de Oropesa y Cuatro Villas.

En concreto, el desdoblamiento de la tubería supondrá una notable mejora del suministro de agua a los municipios de Torrico y Valdeverdeja que gestiona y explota de forma directa la entidad pública Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha (IACLM) adscrita a la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

Por lo tanto, beneficiará de forma directa e indirecta a los más de 16.000 habitantes de los municipios que integran la Mancomunidad de Campana de Oropesa y Cuatro Villas: Alcañizo, Alcolea de Tajo y su EATIM El Bercial, Caleruela, Calzada de Oropesa, El Puente del Arzobispo, Herreruela de Oropesa, Lagartera, Las Ventas de San Julián, Navalcán, Oropesa, Parrillas y Torralba de Oropesa, además de los citados Torrico y Valdeverdeja.

En nueve meses

Tal y como ha explicado la portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, el Gobierno de Castilla-La Mancha llevará a cabo una actuación que consistirá en la ejecución de una nueva tubería paralela a la existente en un plazo de 9 meses desde su licitación.

De este modo, con esa inversión de 888.196,30 euros se ejecutan 7,2 kilómetros de tubería de diámetros entre 140 y 160 milímetros y de material de polietileno de alta densidad y tres arquetas de conexión con los depósitos existentes, además de 40 pozos de registro para válvulas, ventosas y piezas especiales para la tubería nueva.

El presupuesto también contempla las correspondientes partidas de reposición de los servicios afectados, la gestión de residuos, la seguridad y salud, las medidas correctoras y el plan de vigilancia ambiental y, finalmente, los trabajos arqueológicos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad